Estafa

Un año y tres meses de cárcel para el principal acusado de facturar más dinero del repostado en tres gasolineras

Surtidores en una gasolinera

Surtidores en una gasolinera / Erasmo Fenoy

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Manuel V. H. a un año y tres meses de cárcel mediante un acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes. El acusado ha reconocido, según recoge Europa Press, la autoría de la estafa. Además de la pena de prisión ha sido condenado a pagar 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil y el pago de las costas.  En el acuerdo alcanzado y formalizado en la sala, cada uno de los seis restantes acusados admite la autoría de un delito leve de estafa con una multa de dos meses a razón de dos euros por día y diversas cuantías de un máximo de 200 euros en concepto de responsabilidad civil, así como la condena en costas, salvo en el caso de José L.R. que resulta plenamente absuelto.

Según el escrito inicial de la fiscalía, entre los años 2003 y 2009, Julio S. M. y Manuel V. H. "guiados por su intención de obtener una ganancia ilícita y en ejecución de un plan preconcebido" utilizaron la tarjeta de la empresa de autocares para la que trabajaban y facturaron un repostaje mayor que el que realmente realizaban en una estación de servicio de Sevilla y otra de Granada. Manuel V. H. "no sintiéndose suficientemente satisfecho con la operación anterior" convenció a la encausadas María José A. O., Erika R. H., Raquel A. G. y Mirella V. A., empleadas en una estación de servicio del Aljarafe, para realizar la misma operación "tanto a los autocares que les eran encomendados como a su vehículo particular y al de su yerno", que también está acusado.

El ministerio público consideran que en esta ocasión llegaron a facturar hasta 17.733,65 euros, "sin que conste que las empleadas percibieran cantidad alguna a cambio de su intervención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios