El evidente respaldo del Gobierno andaluz a Fátima Báñez
Moreno cuida a la onubense, a la que ya quiso en su primer Ejecutivo
La consejera de la cuota sevillana y el consejero que además tiene la vitola de ser el asesor económico en el equipo de Feijóo arroparon a Fátima Báñez en su tierra de Huelva con motivo de la concesión de la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales. El acto tuvo una indudable clave política, pues la clase dirigente emite frio o calor en función de los intereses y las perspectivas de futuro. Báñez interesa al presidente Moreno, porque su figura goza de prestigio y consenso en el PP, con ciertos interlocutores económicos y financieros de mucha importancia y hasta en sectores sindicales con los que se entendió en su etapa al frente del Ministerio de Empleo
Báñez, cuentan las crónicas, agradeció "el cariño y apoyo" de los onubenses a través de los ingenieros de la provincia, así como destacó que las instituciones y el sector privado "juntos" tienen que "hacer que la provincia de Huelva esté donde tiene que estar", que, a su juicio, es "liderando la innovación, la creatividad, el conocimiento y por supuesto las oportunidades para la ciudadanía de Huelva". Testigos de todo fueron Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, y Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea y vicesecretario general del PP nacional.
Báñez sigue siendo una referencia sólida para el partido en el ámbito nacional y en el andaluz en particular. Queda aún mas claro con el fuerte respaldo que recibió en el acto. En su día sonó con fuerza para dirigir una macroconsejería del Gobierno andaluz, pero optó por quedarse en su actual puesto en Madrid, en la cúpula de la fundación de la CEOE. Ha sido la ministra de Empleo que más años ha durado en el puesto y cuenta con una relación fluida con el presidente Moreno. Fue una estrecha colaboradora de Soraya Sáenz de Santamaría, con la que pasa días de vacaciones veraniegas en Huelva. Recuerden que Moreno apoyó a Soraya en aquellas terribles primarias y, por lo tanto, también lo hizo todo el PP andaluz.
No hay comentarios