Lotus Emeya, un hiper-GT eléctrico con 918 CV de potencia
Novedades
El nuevo GT eléctrico de Lotus se llama Emeya, un coche que con su lanzamiento se convierte en uno de los más rápidos de su clase con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 s y que está previsto que empiece a fabricarse a partir del año que viene.
El primer SUV de Lotus se llama Eletre y es eléctrico
El nuevo buque insignia de los vehículos eléctricos de Lotus es el Emeya, un hiper-GT con carrocería coupé de cuatro puertas que viene a ofrecer a los clientes un producto superexclusivo por el lujo que aporta. Su alter ego en el segmento de los hiper-SUV sería el Eletre.
Muy aerodinámico, tiene una parrilla delantera activa, un difusor trasero y un alerón posterior que, combinados con un centro de gravedad muy bajo, prometen una experiencia de conducción con la que se crea un nuevo estándar en el segmento de los GT. También dispone de una suspensión neumática, capaz de recalibrar su ajuste hasta 1.000 veces por segundo.
El Emeya utiliza dos motores que ofrecen una potencia total, como el Eletre de tracción total, de 918 CV (635 kW) y 985 Nm de par máximo. Gracias a ellos que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 s.
Su energía viene de una batería de iones de litio de 102 kWh -10 kWh menos que el Eletre- que, gracias a la arquitectura eléctrica de 800 voltios, puede recargarse con corriente continua usando potencias de hasta 350 kW. En términos de kilometraje esto supondría que puede recibir electricidad suficiente para hacer 150 km en sólo cinco minutos de poder disponer de un cargador que proporcione esa potencia.
En su producción Lotus dice haber utilizado materiales sostenibles de cara a reducir su huella de carbono. Esto incluye un hilo elaborado a partir de fibras reutilizadas, así como aluminio, Alcantara, cuero Nappa y una alternativa al cuero, el Ultrafrabrics PU, un 30 por ciento más ligero y que sólo genera una cuarta parte del CO2. Asimismo tiene un equipo de sonido fabricado por KEF.
Con una reserva de 1.000 euros es posible asegurarse poder contar con este Lotus cuando se inicie su producción, lo que deberá ocurrir en 2024. Más adelante, representantes de la marca se pondrían en contacto con cada cliente para realizar la configuración de cada unidad y definir el medio de pago.
Temas relacionados
No hay comentarios