Ocio

Plan para este sábado: jornada de puertas abiertas en Caixafórum Sevilla

  • El centro celebra un día especial para las familias con exposiciones, talleres y cine

Últimos días para ver la exposición 'Homo Ludens'.

Últimos días para ver la exposición 'Homo Ludens'. / Antonio Pizarro

Caixafórum Sevilla celebra este sábado una jornada especial de puertas abiertas para las familias donde los asistentes podrán disfrutar de talleres, visitas a exposiciones y una proyección cinematográfica, actividades programadas desde las 10:00 y hasta las 20:00 del día de hoy.

En esta jornada, los visitantes podrán disfrutar de los últimos días de la exposición de Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente, una exposición interactiva y colectiva en la que conviven videojuegos y obras de arte para ofrecernos, a partir de una visión antropológica del juego, una nueva perspectiva del concepto de gamer.

Otra de las exposiciones de la que podrán disfrutar familias con niños y niñas es Talking brains. Programados para hablar, donde el público podrá sumergirse en un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje, asesorada por los mayores expertos en la materia.

Finalmente, las familias que sientan curiosidad por el mundo del arte podrán disfrutar de la instalación Summer kisses, una propuesta para que los más pequeños exploren y descubran las ideas y sensaciones que el color y la línea son capaces de provocar, observando esta obra de colección propia de Fundación La Caixa del artista Pello Irazu.

Talleres

La oferta familiar incluye también talleres pensados para que los más pequeños de la familia aprendan y desarrollen la creatividad mientras se divierten.

En el taller ¡Oh, pintura! los más pequeños podrán explorar las formas de la pintura contemporánea a través de la inspiración de los elementos cotidianos del mundo que nos rodea.

El turno para los que sientan curiosidad por la ciencia llega con el taller Fenómenos eléctricos, un espacio experiencial en el que niños y niñas podrán comprender que la electricidad es un hecho natural, presente en todos los materiales que nos rodean, y también tomar conciencia de los peligros asociados a la electricidad y a su manipulación.

El taller Plastiformas Luminosas también sumergirá a los más pequeños en el mundo de la electricidad, en este caso aprenderán a fabricar una plastilina conductora con la que construirán objetos a partir de formas geométricas, que podrán iluminar mediante leds.

Otro de los talleres de ciencias que abre sus puertas en CaixaForum Sevilla es A ritmo de números y cifras, una actividad que desarrolla el pensamiento lógico-matemático y permite descubrir que las matemáticas pueden ser fascinantes y divertidas.

La astronomía también tendrá un lugar distinguido en la agenda de actividades gracias al taller Planetas y estrellas, para que los más pequeños comprendan la sucesión de días y noches, de las estaciones o de las fases lunares, y también descubrirán las constelaciones, algunos de sus nombres y algunas de sus historias.

Para complementar la oferta, el público asistente a las actividades familiares podrá disfrutar de la proyección de El niño y la bestia. Dirigido por el japonés Mamoru Hosoda, este film de animación explica la historia de Kyuta, un niño solitario que vive en Tokyo, cruza la frontera al mundo imaginario y se hace amigo con Kumatetsu, una criatura sobrenatural que se convierte en su guía espiritual.

Todas las actividades son gratuitas y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios