TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Hemos vuelto a Walnut Grove. El viaje lo ha facilitado Paramount Network, que desde el 23 de julio emite a diario La casa de la pradera con sus diez temporadas íntegras, que totalizan 207 episodios. De la serie producida, dirigida y protagonizada por Michael Landon se emitieron en las sobremesas de TVE solamente las seis primeras temporadas, entre 1975 y 1980, dejando las últimas inéditas en nuestro país.

Hasta que Telecinco la recuperó en sus sobremesas, a razón de un capítulo diario, durante los años 1993 y 1994. Con lo que se dio la circunstancia de que mediada su exhibición cambiaron las voces de sus protagonistas. Algo que sonó raro a nuestros oídos, habituados a escuchar durante tanto tiempo a Charles, Caroline y a sus hijas con un timbre tan característico. Sin olvidar a los Olesson (maravillosos Richard Bull y Katherine McGregor), también doblados de manera primorosa en su versión española.

Paramount Network está emitiendo cada mañana tres episodios, uno repetido del día anterior y dos nuevos, por lo que la serie navega a velocidad de crucero. Si no se saltan ninguna entrega (y en semanas previas sí lo han hecho) la boda entre Laura Ingalls y Almanzo Wilder tendrá lugar a finales de octubre. A partir de ahí los espectadores podrán descubrir las tandas de episodios casi inéditas en España (su único pase en Telecinco terminó emitiéndose de tapadillo, con el público algo abotargado) llegando hasta el último capítulo doble en el que serán los propios habitantes de Walnut Grove los que dinamiten sus casas antes de que los haga el enemigo que los acecha.

La operación nostalgia está funcionando muy bien en Paramount, que también ha iniciado la reposición de Colombo desde el episodio primero, de 1971, dirigido por Steven Spielberg, y de Se ha escrito un crimen. Todo con muy buenas audiencias en la TDT.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios