Antonio López será el alcalde tras la inhabilitación de María Josefa Rubiano
El Madroño
La regidora no podrá ocupar un cargo público durante cuatro años y tres meses por un delito de prevaricación urbanística.
El actual teniente de alcalde de El Madroño, Antonio López, sustituirá en la Alcaldía a la socialista María Josefa Rubiano, condenada a cuatro años y tres meses de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación urbanística.
Según confirmaron fuentes del partido, la alcaldesa renunciará a todos sus cargos y a su acta municipal el próximo jueves ante el Pleno. Y acto seguido se incorporará como edil José Manuel Alonso, que era el quinto en la lista electoral del PSOE.
El juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha condenado a Rubiano en relación a la concesión de dos licencias para la construcción de viviendas en terrenos no urbanizables. La sentencia, que aplica a la acusada una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, le impone además una multa de 1.620 euros, pero no la pena de un año y medio de prisión que había solicitado la Fiscalía. Los hechos por los que ha sido condenada la alcaldesa se remontan al 21 de septiembre de 2004.
No hay comentarios