DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Écija

El Ayuntamiento recula tras las presiones y 'Estrella Sublime' se representará

  • El concejal de Cultura señala que los que antes se mostraban "dolidos e intransigentes" por la obra en el sector cofrade y eclesiástico han cambiado de opinión tras el impacto mediático de la polémica.

El Ayuntamiento de Écija, gobernado por el popular Ricardo Gil-Toresano en coalición con el PA, ha restituido finalmente la obra Estrella Sublime, de la compañía Bastarda Española, en la programación del teatro municipal astigitano. Después de que la obra fuese retirada de la programación un día antes de su representación por "presiones cofradieras y eclesiásticas", como admitía abiertamente el concejal de Cultura, el andalucista Fernando Reina, el impacto mediático de la polémica ha propiciado una solución al conflicto. 

Finalmente, y según explicó Fernando Reina a Europa Press, la obra ha sido restituida en la programación del teatro municipal al calmarse los ánimos. El impacto mediático del asunto y la polémica suscitada a cuenta de la cancelación de la obra, según desgranó, han motivado un encuentro en el que las voces en las que se encuadraban las mencionadas presiones "han dicho que eso no es así y han cambiado el paso". "Los que antes se mostraban dolidos e intransigentes por esta obra dicen que la suspensión ha sido capricho mío", dijo el concejal encogiéndose de hombros. 

Por ese nuevo posicionamiento de los representantes del sector eclesiástico y cofradiero, ha contactado con Lola Marmolejo y la obra será finalmente puesta en escena el 25 de octubre a las 21:00. Fernando Reina pidió disculpas al conjunto de la sociedad a cuenta de esta polémica pero, como aspecto "positivo", defendió que el impacto mediático de esta controversia ha servido para dar a conocer la amplia oferta cultural de Écija. Finalmente, lamentó que el exalcalde socialista Juan Wic le haya pedido su dimisión cuando los andalucistas no reclamaron la suya pese a las "seis inundaciones" ocurridas mientras estaba al frente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios