HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Provincia

Detenido un ladrón muy activo que robaba en coches, casas y tiendas del Aljarafe

  • La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor lo detuvo tras entrar en un negocio haciendo un butrón

  • Robaba para costear su adicción a la heroína y no tomaba las mínimas precauciones para no ser identificado 

Cae un ladrón muy activo en el Aljarafe. Parte 1

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a un hombre de 41 años por su presunta participación en diversos robos cometidos en el interior de vcehículos, viviendas y comercios de esta localidad, así como las vecinas de Benacazón y Olivares. Al detenido se le relaciona también con la venta y consumo de drogas, en concreto la mezcla de heroína y cocaína conocida como rebujito. En la operación ha colaborado la Policía Local de Sanlúcar la Mayor. 

En una nota de prensa, el instituto armado destacó los cuantiosos daños causados por el delincuente en los vehículos en los que robaba. Rompía o forzaba las cerraduras para poder acceder al interior del coche. El sospechoso es un conocido delincuente de Sanlúcar, con numerosos antecedentes por hechos similares por los que ya ha sido condenado anterioremente. 

Sufre una enorme adicción a la heroína, que le lleva a cometer robos sin guardar las mínimas precauciones para no ser identificado. Fue visto por diferentes testigos y captado por varios sistemas de videovigilancia instalados en las zonas donde cometía los robos y, también cuando abandonaba los puntos de venta de droga en los que intercambiaba los objetos sustraídos por estupefacientes. 

Los vídeos que ilustran esta información lo muestran cuando llega, pasadas las tres de la madrugada del 5 de diciembre, a una casa. Viene en bicicleta y, justo antes de llegar, se coloca una prenda sobre la cabeza para no ser identificado. Sin embargo, una cámara de otra vivienda le graba perfectamente. Luego salta la valla de la casa y sale varios minutos después cargado de cosas. Se marcha empujando la bicicleta con la que llegó.

El delincuente fue sorprendido in fraganti cuando huía de un establecimiento en el que acababa de robar. Hizo un butrón en el techo y sustrajo diferentes objetos. Tras su arresto fue puesto a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios