TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La Roda de Andalucía

El gobierno local se encierra para exigir ayudas urgentes por la riada

  • Mañana martes tienen previsto encadenarse también a la baranda del río Yeguas 

  • Se suman a las movilizaciones similares que hay en marcha en las localidades malagueñas de Campillos y Teba

El alcalde de La Roda, Fidel Romero (IU), y otros miembros de su equipo, encerrados en el Ayuntamiento de La Roda.

El alcalde de La Roda, Fidel Romero (IU), y otros miembros de su equipo, encerrados en el Ayuntamiento de La Roda. / M. G.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, con el alcalde incluido, Fidel Romero (IU), se ha encerrado este lunes en el salón de plenos para reclamar actuaciones urgentes que palien la situación en la que han quedado algunas zonas del municipio tras la riada del pasado 21 de octubre

Según han informado fuentes municipales, el encierro se ha iniciado a las 9:00 y se trata de una medida de presión que los concejales tienen previsto mantener durante toda la jornada. Se suman así a los encierros de protesta que también se han hecho en las localidades malagueñas de Campillos y Teba, afectadas por la gota fría. 

Romero  ha señalado que la medida de protesta es la primera de serie de movilizaciones que harán tanto en solidaridad con los vecinos de los pueblos más afectados como en demanda de actuaciones concretas en el propio pueblo, donde todavía hay zonas en las que se pueden ver los efectos de la crecida del río Yeguas.

El regidor ha pedido asimismo "actuaciones de auténtica urgencia ante la negativa del Gobierno del Estado en el Consejo de Ministros del viernes pasado, donde no ha habido ninguna solución, ni se ha declarado zona catastrófica en esta zona”.

Los concejales tienen previsto encadenarse mañana martes a la baranda del puente del río Yeguas a su paso por el municipio. Esta acción se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 11:30 horas, coincidiendo con la reunión que va a mantener el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el que se abordarán también posibles ayudas por los daños sufridos en municipios de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla y de la comarca norte de Málaga.

1010626

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios