Provincia

Estepa adelanta la Navidad

  • El municipio se convierte en el primero de Europa en encender el alumbrado especial

  • Con este ambiente festivo el ayuntamiento pretende ayudar a las compras de mantecados y polvorones

Momento del encendido de las luces de Navidad en Estepa.

Momento del encendido de las luces de Navidad en Estepa. / M. G.

Un mes antes de lo habitual. En Estepa ya es Navidad o, al menos, lo parece. Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento ha adelantado el encendido del alumbrado navideño, siendo así el primer municipio de Europa en comenzar a celebrar la Navidad.

La medida forma parte de la promoción que cada año se pone en marcha en el  municipio, y en la que participan, los comerciantes de la ciudad y los fabricantes de mantecados. Este domingo, a las 8 en punto de la tarde y con la noche cerrada ya, el alcalde de Estepa, acompañado de su equipo de gobierno y parte de la Corporación Municipal, ha activado el interruptor que encendía los alumbrados Navideños de Estepa.

El presidente del  Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, se mostraba igualmente feliz por esta medida, que ayudará a crear el ambiente necesario para que cada día desde hoy y hasta final de diciembre las calles de Estepa se conviertan en un gran mercado navideño donde el protagonista es el Mantecado y el Polvorón de Estepa.

Este ambiente prenavideño ayuda a las compras de los dulces de temporada que  en cada otoño fabrican las 22 empresas de Estepa. Además, el visitante podrá degustar  la rica gastronomía estepeña en los bares y restaurantes que abren sus puertas cada día  para ofrecer sus mejores recetas a los visitantes.

"Todo se hace pensando en las familias que nos visitan", ha afirmado el alcalde  que atendía a los numerosos medios de comunicación, a nivel nacional e internacional  que en estos días se interesaban por conocer más sobre esta medida de promoción de la  fiesta navideña en Estepa. Muchos de estos medios se han dado cita este domingo en la plaza del  Carmen, junto a cientos de estepeños y estepeñas que no han querido perderse el  momento del encendido y tomar una foto junto al árbol de Navidad instalado en el centro  de la plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios