EL PALQUILLO
Estos son los cambios en la Semana Santa de Sevilla de 2026

La Junta afirma que la intoxicación afectó también a niños que no habían comido

El centro será examinado para determinar las causas de la infección.

Efe, Sevilla

23 de abril 2010 - 11:55

El consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, ha indicado este viernes que de entre los 37 intoxicados el pasado miércoles en el colegio Luis Hernández Ledesma de Morón de la Frontera (Sevilla) "había algunos niños que incluso no habían comido y tenían los mismos síntomas".

Según ha indicado Álvarez de la Chica a los periodistas, algunos miembros del centro les informaron de este aspecto, aunque ha recordado que deben ser los protocolos sanitarios los que determinen cuál ha sido el origen exacto del cuadro de gastroenteritis diagnosticado a los alumnos y profesores, de los que cuatro de ellos permanecen ingresados en la UCI del Virgen del Rocío.

Pese a que "no está claro" si los problemas que se han detectado tienen origen en el comedor, que es de gestión propia del centro, la Junta ha decretado su clausura cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para estos casos.

La "primera preocupación" del Ejecutivo andaluz, según De la Chica, es la salud de los niños, a quienes ha deseado que reciban "cuanto antes" el alta médica y se puedan incorporar a su centro educativo.

"Hemos actuado con mucha rapidez y las familias deben sentir que la administración educativa no solo está preocupada por estos asuntos, sino que está ocupada en ellos", ha explicado el consejero.

Un grupo de epidemiólogos del Distrito Sanitario se trasladó al centro escolar para tomar muestras de la cocina, el comedor y el personal del colegio con el fin de determinar qué provocó la intoxicación, aunque hasta pasado unos días no se conocerán con certeza las causas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Diario de posguerra en Madrid, 1945-46 | Crítica

Crepúsculo

Cartas cruzadas (1858-1887)

La religión infalible