Pavón reitera que la denuncia es una "venganza" de Lobo y Gordo para "destruir su carrera política"
'Caso Mercasevilla'
Asegura que ni él ni ninguno de los miembros del equipo municipal "supieron previamente" la entrega del dinero ni participaron en la misma.
La defensa del ex alcalde de Camas Agustín Pavón ha defendido este viernes que la denuncia del presunto soborno es una "venganza" de la ex concejal Carmen Lobo y del ex militante de IU Francisco Gordo con el objetivo de "destruir su carrera política" implicándole en un escándalo de la compra de la voluntad de la edil.
En su escrito de conclusiones definitivas presentado este viernes ante el jurado popular, el abogado José María Calero, que representa a Agustín Pavón, sostiene que tras la expulsión de Lobo y Gordo del partido, se produjo un "fortísimo enfrentamiento personal" entre el alcalde y estas personas, que "pensaron que podrían utilizar al empresario Eusebio Gaviño para vengarse, creándola apariencia de unos hechos que lo implicaran".
La defensa añade que "todo lo que hacen, dicen, acuerdan y planean desde ese momento los denunciantes, lo hacen fingiendo, convirtiéndose en actores, siguiendo un guión que diseñan y llevan a cabo una auténtica representación, con el objetivo de destruir la carrera política" de Agustín Pavón, "fabricando pruebas de hechos que le implicarían".
Para ello, decidieron "hacer creer" al empresario que "estaban de acuerdo en desbloquear la situación y empezar negocios comunes", asevera el letrado, que insiste en que Gordo le pedía a Gaviño "que le dijera si controlaba el Ayuntamiento, forzando cuantas situaciones fueran posibles, que permitieran implicar al alcalde en un supuesto plan delictivo por ellos imaginado, para comprar la voluntad de una concejal".
El abogado concluye que la grabación sonora realizada en el encuentro que tuvo lugar en el chalé de Gaviño fue "posteriormente manipulada, borrando pasajes” y el fragmento de la grabación original que fue pasada a dos CD “muestra tanto la animadversión personal” entre Pavón y Gordo, que "lo insulta gravemente", como el “propósito permanente y descarado de Gordo de forzar conversaciones sobre dinero", una cuestión que plantea en más de diez ocasiones y que "rechazaban" los políticos.
Para acreditar esa animadversión, la defensa recuerda que Carmen Lobo en la grabación de la reunión que mantuvo con Gaviño en el polígono El Manchón llama "“traidor" a Pavón y acaba la grabación "canturreando Agustín te la voy a meter hasta los gavilanes".
Además asegura que hicieron hacer coincidir con una cena la entrega del sobre con dinero –que según la defensa era un adelanto de Gaviño a Gordo para hacer frente a unas deudas a cuenta de futuros negocios-, "avisando a la Policía y consiguiendo así la apariencia de la realidad de un soborno", pero Carmen Lobo "no grabó o si la grabó borró el contenido de esa reunión, por no servir a sus planes de venganza", concluye respecto a la reunión mantenida en La Taberna Medieval.
Por último, la defensa de Pavón asegura que ni el ex acalde ni ninguno de los miembros del equipo municipal "supieron previamente nada de esa entrega de dinero, ni tuvieron participación o colaboración de aportación alguna de la cantidad entregada por el empresario a la señora Lobo".
2 Comentarios