Víctimas del imperialismo
Más de 30 alumnos de un colegio de Morón, afectados por gastroenteritis
Varios de los jovenes han tenido que ser hospitalizados. Todo apunta al mal estado de una comida del menú del martes.
Cuatro niños del colegio Luis Hernández Ledesma de Morón de la Frontera se encuentran hospitalizados en la UCI del Virgen del Rocío con un cuadro de gastroenteritis que afectó en la tarde de ayer miércoles a un total de 37 personas, entre alumnos y profesores.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado de que en la tarde de este miércoles tres menores fueron trasladados al Hospital de Valme y otros cinco al Virgen del Rocío, mientras que el resto de los afectados recibieron el alta domiciliaria.
Los tres menores ingresados en el hospital de Valme, y uno en el Virgen del Rocío, ya han sido dados de alta, aunque cuatro alumnos continúan hospitalizados en la UCI de este último. Los menores se encuentran en observación para comprobar su evolución y, según informa el Ayuntamiento, podrán ser dados de alta hoy jueves, ya que se encuentran fuera de peligro.
Un grupo de epidemiólogos del Distrito Sanitario se ha trasladado al centro escolar para tomar muestras de la cocina, el comedor y el personal del colegio con el fin de determinar qué ha provocado la intoxicación, aunque hasta pasados unos días no se conocerán con certeza las causas.
En este sentido, las primeras tesis apuntan al mal estado de una de las comidas del menú servido en el comedor del centro educativo el pasado martes como causa de la enfermedad.
No hay comentarios