Víctimas del imperialismo
Los fogones creativos de El Viso del Alcor
Disfrutar de la alta gastronomía en El Viso del Alcor es posible gracias al empeño del cocinero Eduardo Vergara, de llevar una cocina más innovadora a su pueblo. El primer gesto, nada más entrar en Más que tapas ya lo dice todo. "Tenemos unos aperitivos característicos mientras que el cliente espera la comanda. Aceitunas rellenas de anchoas empanadas y fritas o un pequeño cuenco de aceite de oliva virgen extra Basilippo con un pequeño pan caliente, entre otros", comenta el joven cocinero.
Siempre tuvo clara su vocación por la cocina y después de estudiar en el Instituto Heliópolis de Sevilla, trabajó en el casino de Cataluña y en Carmona, además de dos años en la cocina del Hotel Bécquer de Sevilla. "Me fui a Londres y durante cuatro años trabajé en el restaurante del hotel Sheraton Park Tower, especializado en pescados y muy famoso allí. Primero trabajé en la sección de guarniciones y después fui jefe de partida en la de pescados", explica.
A pesar de estar en uno de los mejores restaurantes de Londres su principal deseo era volver a España, y concretamente, a El Viso del Alcor. De allí llegó con una compañera francesa, Aurore Godou con la que abrió un restaurante que, en principio, fue tomado con recelo por sus vecinos porque sus tapas no eran como las del resto. Ahora, Eduardo Vergara lleva el restaurante en solitario y es cita obligada para todos los amantes de la buena mesa que pasan por El Viso del Alcor. "Intentamos hacer cosas diferentes y los mismos vecinos del pueblo son los que nos instan a hacerlas. Al principio fue complicado innovar pero hemos ganado muchos clientes gracias a eso", asegura el joven cocinero.
En cualquier caso, en la carta de Más que tapas siempre hay un guiño a la cocina tradicional. El dinamismo de Eduardo y su interés por seguir avanzando en la cocina hace que los platos que ofrece en el restaurante vayan variando según la temporada. Además, ha ideado un sistema de medias (platos en versión mini, similares a las tapas) y platos.
Más allá de la cocina, Más que tapas acoge catas de vino y el verano pasado hizo un recorrido gastronómico mundial sin salir de El Viso del Alcor.
El secreto del éxito es, sin duda, la calidad de los ingredientes y la calidad del servicio. "Disfruto en la cocina y me gusta que los demás compartan este sentimiento", afirma. Y todo a un precio asequible. "La media suele estar en torno a los 20 euros por persona".
No hay comentarios