Tres heridos, uno de ellos con quemaduras graves, tras la explosión de material pirotécnico en una procesión en Almadén de la Plata

El paso del Santísimo Cristo del Crucero se ha detenido durante más de una hora y finalmente se ha suspendido la salida procesional

Muere un varón de 92 años por un desvanecimiento en la vía del Metrocentro

El Santísimo Cristo del Crucero, durante su salida este sábado / El Llamador

13 de septiembre 2025 - 23:37 Actualizado: 14 de septiembre 2025 - 10:01

La salida procesional del Santísimo Cristo del Crucero, que tenía lugar este sábado por la noche en la localidad sevillana de Almadén de la Plata, se ha visto truncada tras la explosión descontrolada del material pirotécnico que era transportado por el cortejo. El incidente ha dejado un herido de gravedad, ya hospitalizado, y al menos tres afectados más, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 a primera hora de este domingo.

Los hechos han ocurrido pasadas las 22:00 horas, poco después de que la imagen saliera de su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, y se encontrara en la Plaza de la Constitución. Según las primeras informaciones y testigos presenciales, el cohetero encargado del dispositivo pirotécnico resultó herido grave al estallarle de forma repentina e incontrolada los artículos pirotécnicos que transportaba en un carro.

Hospitalizado en el Hospital Macarena

Los servicios sanitarios de la Junta movilizaron hasta tres UVI móviles y otras dos ambulancias convencionales, y se procedió a la apertura del centro de salud de la localidad para atender a los heridos. De este modo, hasta tres personas fueron evacuadas al hospital Virgen Macarena, si bien uno de ellos se encuentra en estado grave con quemaduras.

La plaza, que se encontraba llena de público, vivió momentos de susto y desconcierto, tal y como se puede apreciar en las imágenes y vídeos difundidos en redes sociales.

"Ha sido como una bomba"

Un miembro de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, que acompañaba al crucificado, relató que “hemos tocado el himno y han tirado el primer cohete, y seguidamente, ha sido como una bomba. Por la explosión tan gorda, la gente se ha asustado mucho. Los costaleros han salido de debajo del paso. Al cohetero le ha saltado una chispa y le ha subido una llamarada. Ha reventado el carro de los cohetes. De la onda, también se han roto cristales de muchos coches y ventanas de casas cercanas. Muchos de los heridos son de los cristales que han saltado. A nosotros nos ha salvado la altura de la plaza, pero hemos notado la bocanada de aire caliente”, describiendo así la magnitud del estallido.

Como consecuencia del suceso, el paso del Santísimo Cristo del Crucero se detuvo durante más de una hora en el mismo lugar del incidente. Finalmente, la salida procesional, que iba a alargarse hasta las dos de la madrugada por las calles de la localidad, ha sido suspendida.

Poco más de una hora después de lo sucedido, la hermandad del Cristo del Crucero ha emitido un comunicado mostrando su "apoyo y solidaridad" a los afectados, afirmando además que, dentro de lo sucedido, "no haya que lamentar males mayores".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último