El proyecto de reforma de Jardín Atalaya tardará al menos un mes
El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), se reunirá el próximo martes, 21 de octubre, con la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Granada Santos, para analizar posibles ayudas a las 38 familias del bloque 1 del Jardín Atalaya que tuvieron que ser desalojadas el viernes 10 de octubre, después de que un arquitecto contratado por la comunidad para hacer catas detectara importantes deficiencias estructurales.
El Ayuntamiento ha propiciado alojamiento a una veintena de familias -que no tenían posibilidad de trasladarse con familiares- en hoteles ubicados en la propia Camas y en Castilleja de la Cuesta, mientras que se buscan soluciones alternativas.
Según el delegado de Urbanismo, Eduardo Rodríguez, técnicos especialistas están elaborando un informe más exhaustivo sobre los problemas del bloque, una construcción de los años 70 y en la que no se tuvieron en cuenta medidas para las arcillas expansivas que hay en esta zona del Aljarafe. Las conclusiones estarán en diez días y el proyecto para las obras necesarias, en un mes. Cuando llegue al Ayuntamiento, se tramitará por la vía de urgencia. El edil explicó que todo apunta a que se trata de un problema similar al que ya obligó a una intervención en otro bloque que también se desalojó, en 2008.
En aquella ocasión, hubo que actuar en todo el edificio y los vecinos estuvieron fuera de sus casas seis meses. Este bloque 1 en el que ahora se han detectado problemas en un pilar, una viga y un muro del sótano ya fue objeto de una intervención en 1998. La urbanización está compuesta por cinco bloques. Aunque el desalojo coincidió con el temporal de lluvia, éste no fue la causa. La comunidad reclamará que la aseguradora se haga cargo.
No hay comentarios