Betis

Cordón, 'cash' para fichar

  • El director deportivo bético tiene marcadas operaciones importantes para las que necesita liquidez

  • El interés en Raúl Guti y Juan Miranda sigue muy vivo en Heliópolis

Cordón habla por teléfono durante el entrenamiento matinal de ayer.

Cordón habla por teléfono durante el entrenamiento matinal de ayer. / RBB

Antonio Cordón tiene claro el Betis que quiere, y trabaja en ello de cara a confeccionar una plantilla competitiva para el curso venidero. Así se vio ayer en la imagen que mostró la entidad verdiblanca del director deportivo hablando por teléfono, mientras el grupo se ejercitaba en la sesión matinal en Marbella, en un ejemplo de la labor que realiza día a día.

El extremeño tiene monitorizadas y tanteadas opciones importantes, de cierto nivel, dentro de un boceto para el que necesita liquidez, a la vez que sigue teniendo claro un pensamiento que ya expresó en los medios oficiales el día de su presentación: "Para eso me han traído, para que con menos posibilidades podamos tener un mejor equipo, es un reto bonito".

El club verdiblanco aguarda ofertas importantes por algunos de los principales baluartes de la plantilla

Un reto importante que requiere de cash, de una importante inyección económica mediante la venta de algunos de los baluartes de la plantilla, como ya avisó también Cordón: "Habrá alguna necesidad de vender si llega una oferta por un jugador que entendemos que es muy bueno para nosotros y que también al Betis le ayude para utilizar ese dinero de la mejor manera posible, hay que llevar un control económico. Ya saldrán las cuentas, no vamos a tener el mismo nivel que el año pasado, con la clasificación y con todo".

Dinero para ir a por primeras opciones y apuestas que el club verdiblanco quiere llevar a cabo, como ocurre en la portería, con Rui Silva siempre presente tras realizar unos primeros contactos formales con el Granada para intentar rebajar esos 15 millones de cláusula que los nazaríes están solicitando para dejar salir al guardameta portugués.

Bravo se despide del City y se acerca más a un Betis que sigue trabajando en hacerse con Rui Silva

Mientras tanto, Claudio Bravo, opción que tiene el Betis más que avanzada, terminó ayer su vinculación con el Machester City, que le brindó unas bonitas palabras en las redes sociales: "Todos los que formamos parte del Manchester City queremos agradecer a Claudio Bravo su contribución durante los cuatro años en el club y desearle la mejor suerte de cara al futuro". De esta forma, el meta chileno, que también maneja el interés de otros clubes, tiene ya vía libre para firmar por el Betis un acuerdo que está encarrilado a la espera de una solución en cuanto a los años de contrato.

Para el centro de la defensa, el nombre de Malang Sarr sigue estando bien colocado en las opciones que manejan los heliopolitanos, cubriendo el perfil de zaguero zurdo libre tras la marcha de Zou Feddal al Sporting Clube de Portugal, que quedó cerrada ayer por cerca de tres millones de euros que irán a parar en varios plazos a las arcas de un Betis que también se sigue moviendo en el mercado en busca de refuerzos para otras posiciones.

El lateral zurdo del Barça vería con buenos ojos una cesión al equipo bético tras un año en el Schalke 04

Así, los verdiblancos siguen muy pendientes de dos futbolistas, Juan Miranda y Raúl Guti. El primero de ellos siempre ha estado en la órbita de la dirección deportiva desde que milita en el Barcelona, club al que ha vuelto tras jugar cedido la pasada temporada en el Schalke 04. El lateral zurdo, que se entrena estos días en la Ciudad Condal, vería con buenos ojos seguir su carrera deportiva en el Betis a sus 20 años en un nuevo préstamo, y competiría así con Álex Moreno por un puesto en el equipo.

En el caso de Raúl Guti, el Betis mantiene el interés en el centrocampista del Zaragoza, pero por ahora no se ha traducido en una oferta concreta. Los verdiblancos necesitarían liquidez para poder realizar esa operación y tendrían que dejar un hueco en el centro del campo para que no haya overbooking.

El Betis lleva siguiendo a Raúl Guti muy de cerca todo el año, pero de momento no ha presentado una oferta

De cualquier forma, la situación económica del Zaragoza es extremadamente delicada y todo apunta a que acabará vendiendo a su canterano, seguido por otros clubes de Primera, aunque con el Betis como mejor colocado entre sus pretendientes, pues es un futbolista al que varios miembros de la actual secretaría técnica han seguido en directo sus evoluciones en diferentes partidos de esta última temporada.

El nombre de Erick Pulgar también está presente en el Betis, pero la operación, como ocurre con otras, requeriría de una importante inversión. Por ello, Cordón trabaja en varios frentes a la espera de contar con más cash.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios