Betis | Entrevista

Borja Iglesias: "Tengo claro que volveré a marcar muchos goles"

Borja Iglesias posa con la tercera equipación bética.

Borja Iglesias posa con la tercera equipación bética. / RBB

De delantero de moda de la temporada 2018-19 a estar en el foco de la crítica en el Betis. Borja Iglesias (Santiago, 17-01-1993) mantiene la confianza en sí mismo y se muestra convencido de esa capacidad que llevó a que el club verdiblanco pagase 28 millones al Espanyol. Atiende telefónicamente a este periódico tras el entrenamiento del jueves, justo antes de entrar en el gimnasio para continuar su preparación.

–¿Qué aprendizaje realiza de lo sucedido el pasado año? ¿Fue una cuestión de confianza?

–Son muchos factores los que influyen, yo trato de fijarme en lo que me he equivocado, en los errores que he podido cometer y tratar de mejorar cada día. Todas las temporadas son importantes para mí, en ésta he llegado con muchas ganas de disfrutar del equipo, de trabajar cada día y poder ayudar.

–¿Y en que creé que erró?

–Ya te digo que son muchas cosas las que influyen, depende de lo que tienes alrededor, de la adaptación a todas las situaciones, al equipo... Y para un delantero también marcar goles, aunque yo intento hacer el trabajo que me pide el entrenador de orientar la presión, ser incisivo en los movimientos... Todos esos aspectos suman.

–Se opina que a usted el pasado año le pesó ser el fichaje más caro del Betis, pero en el Espanyol también lo fue y sí rindió. ¿Qué análisis ha realizado?

–Ya viví esa experiencia, pero cada un equipo es un mundo y cada año también es distinto. Estoy agradecido a la oportunidad que tuve, pero yo quiero mejorar día a día y dar lo mejor de mí.

–¿Se llegó a sentir señalado?

–En general la gente piensa que lo paso muy mal y, aunque evidentemente no son situaciones agradables, me aferro a mi trabajo y a partir de ahí poder crecer. Aunque soy joven, tengo alguna que otra experiencia de vida y también eso me ayuda a seguir hacia delante. Si llevase 20 goles claro que sería más sencillo, yo estaría más contento y la gente también. Sería una situación que se retroalimentaría de manera positiva y habría menos dudas por parte de todos. Pero yo me centro en lo que puedo controlar, intentar aportar mi trabajo y apartar las cosas que no dependen de mí.

–Desde el club se lo ha apoyado. ¿Ha necesitado de ese respaldo para encarar la temporada?

–Me siento arropado por la plantilla, por el cuerpo técnico y por el club. Ellos realizaron una inversión importante y quieren que dé rendimiento. Me apoyo en ellos, en tener las herramientas adecuadas para recuperar mi nivel y que las cosas fluyan de la mejor manera.

–Pellegrini le ha dado confianza. ¿Qué mensaje le transmitió?

–Es un técnico que llega al jugador, que tiene variantes en el juego y, además, somos un equipo que generamos oportunidades en ataque, algo que es bueno para los delanteros. Todos estamos contentos con él.

–¿En qué os ha cambiado?

–El equipo tiene claro a lo que juega y somos más compactos y fuertes defensivamente. También estamos convencidos de que tenemos potencial, el míster ha sido claro desde el primer día. Nos ha transmitido que no sólo esta plantilla sino que también el club y la afición tienen ese potencial para estar mucho más arriba.

–Antonio Cordón también dijo que estaba seguro de que llegarían sus goles.

–Yo también lo pienso y a él le agradezco que lo dijera. Me conoce desde hace años, tenemos relación desde que yo estaba en la cantera del Villarreal. Allí ya me daba muchos mensajes de ánimo y me decía que con trabajo las cosas acaban llegando. También tengo claro que volveré a meter muchos goles, no sé si será en la próxima jornada o dentro de un mes, pero van a llegar, seguro. Cuando estás en una dinámica positiva, chutas al palo y entra, y cuando no es lo contrario, le das al aire, no llegas a la jugada.. . Cuando coja una racha llegará la confianza y comenzarán a entrar todas esas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios