Betis

Mandi, partido completo en la victoria de Argelia

  • La campeona de África se impuso a Nigeria con un gol de Bensebaini

El central del Betis Aissa Mandi, en un partido con Argelia.

El central del Betis Aissa Mandi, en un partido con Argelia. / M. G.

Aissa Mandi, otro de los internacionales del Betis en esta pausa de selecciones, fue titular y disputó el partido completo en la victoria de Argelia ante Nigeria, en lo que fue el regreso de la campeona de África once meses después.

Un gol de Bensebaini le dio el triunfo al combinado argelino, en el que, según las crónicas, Mandi realizó un discreto encuentro dentro de un once que presentaba algunas bajas importantes como las de Bennacer, Feghouli, Atal, Benlamri o Belaïli.

Argelia, última campeona de África, batió a Nigeria, una de las selecciones mas potentes del continente (1-0) en un trabajado partido amistoso disputado en Austria y que quedó condicionado por el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el equipo subsahariano.

Los argelinos mostraron ese estilo seco, poco brillante pero eficaz, incómodo para los rivales, que les llevó a la cima durante el último torneo oriental y que le ha convertido en una escuadra muy rocosa del medio del campo hacia atrás.

Y muy veloz en ataque, donde también sabe aprovechar muy bien las jugadas de estrategia a balón parado para cobrar una ventaja después difícil de neutralizar.

De una de ellas, precisamente, llegó el único gol del partido: a los cinco minutos un remate de Ramy Bensebaini (Borussia Mönchengladbach) a la salida de un córner, que supo sacar petróleo de un balón que salió rechazado en un compañero tras haberlo cabeceado previamente el mismo.

A partir de entonces, ambos equipos intercambiaron golpes pero sin ocasiones excesivamente claras, en un partido rápido, con errores y robos contantes, que evidenciaron dos estilos distintos en las dos mejores selecciones actualmente del continente, con permiso de Egipto y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios