Betis

De las luces a la inquietud

  • La versión A del equipo verdiblanco brilló ante la Roma como ya lo hiciera ante el Leeds

  • Las lesiones de Sabaly y Canales trastocan el plan

  • Una fiesta con facturas

Sergio Canales se retira junto a los médicos y con gesto de preocupación de Pellegrini.

Sergio Canales se retira junto a los médicos y con gesto de preocupación de Pellegrini. / Juan Carlos Vázquez

El duelo ante la Roma puso punto final a la pretemporada y el Betis está ya centrado en preparar la primera jornada liguera ante el Mallorca, con las buenas sensaciones que ha dejado su unidad A, la que brilló ante el Leeds o la Roma, las dudas que dejó un fondo de armario con la carencia de fichajes más las ausencias de los internacionales y también la inquietud que han generado las lesiones de Sabaly y Canales, que abandonaron antes de tiempo el terreno de juego en el duelo ante el cuadro italiano.

Tras la derrota con el Almería, en un partido en el que Manuel Pellegrini dio minutos a los menos habituales, además de realizar algunas pruebas, el técnico sí preparó al detalle la presentación en el Benito Villamarín. Con un once muy parecido al que jugará en Mallorca, el Betis dejó de nuevo buenas sensaciones, sobre todo con la pelota. El paso adelante de Rodri conectó a la perfección con Canales y Fekir, con lo que el cuadro verdiblanco movió el balón con velocidad. El debe apareció de nuevo en la zaga, donde la Roma tampoco debió hacer mucho para plantarse ante Rui Silva, sobre todo por la debilidad a la espalda de los centrales.

Precisamente, la lesión de Sabaly agrava ese problema atrás. Los gestos del propio Pellegrini cuando el lateral le indicaba que creía haber sufrido una rotura muscular ya mostraban esa inquietud del técnico, que tendrá que confiar en un Montoya que no ha ofrecido buenas sensaciones en la pretemporada.

El enfado de Pellegrini tras la lesión de Sabaly. El enfado de Pellegrini tras la lesión de Sabaly.

El enfado de Pellegrini tras la lesión de Sabaly. / Juan Carlos Vázquez

La preocupación del chileno aumentó tras el segundo acto, cuando Sergio Canales miró al banquillo para comunicar que no podía continuar. Había intentado el cántabro seguir en el césped tras sufrir un pisotón de Zaniolo, pero su tobillo izquierdo lo obligó a frenar. El propio cántabro mostró en las redes sociales el estado de su articulación, con una fotografía en la que se apreciaba la inflamación en la zona dañada y que obligará a los fisioterapeutas a trabajar intensamente para que Canales pueda llegar en perfectas condiciones a la primera cita liguera.

De nuevo los gestos de Pellegrini dejaron traslucir esa preocupación existente con las lesiones, después de que Camarasa, uno de los jugadores más activos tras su regreso, también sufriera una microrrotura muscular ante el Leeds que lo apartó de la concentración de Marbella, o que Joaquín y Bartra apenas hayan podido intervenir en los amistosos. De hecho, el central tampoco participó el sábado ante la Roma, al necesitar todavía afinar su puesta a punto, mientras que el portuense entró en la recta final, cuando el partido ya había bajado de revoluciones tras las dos primeras expulsiones del conjunto romano.

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a José Miguel López Catalán. El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a José Miguel López Catalán.

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto a José Miguel López Catalán. / Juan Carlos Vázquez

Pellegrini, al menos, sí recuperará hoy a Guido Rodríguez, quien ya puede empezar a ejercitarse con sus compañeros tras pasar la obligada cuarentena. El regreso del argentino es otra noticia positiva de esta pretemporada que ha dejado sensaciones encontradas, con el buen rendimiento de la unidad A, que ha mantenido el sello del pasado año, y las dudas que generan las lesiones o la falta de los necesarios refuerzos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios