Real Betis

Una vuelta desde el último repunte liguero

  • La victoria del Betis ante el Espanyol en el RCDE Stadium lo aupó a la quinta plaza

Joaquín controla el balón en el Espanyo-Betis de Liga.

Joaquín controla el balón en el Espanyo-Betis de Liga. / Efe

Si la goleada encajada ante el Levante destapó todas las carencias del equipo verdiblanco, el descenso en el rendimiento liguero se viene produciendo desde hace justo una vuelta. En la jornada decimosexta, disputada el 16 de diciembre, el Betis venció en el RCDE Stadium al Espanyol por 1-3, en lo que significó el mejor momento de la temporada para los verdiblancos, que sumaron el tercer triunfo seguido y se auparon a la quinta plaza liguera. Desde entonces, la caída del equipo ha sido progresiva, como así lo atestiguan los números en la Liga.

Con su triunfo ante el Espanyol en la primera vuelta, el Betis sumó 25 puntos en esas 16 primeras jornadas del campeonato. La mejoría del equipo, que por esas fechas también había sellado el pase en la fase de grupos de la Liga Europa, hacía albergar esperanzas de culminar la temporada con una mejoría con respecto a la anterior. Nada más lejos de la realidad.

Desde aquel triunfo, el Betis ha disputado 18 encuentros de Liga en los que ha sumado 18 puntos, una media que lo dejaría como serio candidato al al descenso. En esa clasificación desde la jornada decimoséptima a la trigésima cuarta, los verdiblancos serían decimoquintos, con ese pobre balance de resultados.

Si se repasan los números en todas las competiciones, el balance también resultado negativo. Hasta ese duelo con el Espanyol de hace justo una vuelta –en el calendario asimétrico se respetaron las cuatro últimas jornadas–, el Betis había disputado 24 partidos, en los que sumó 12 victorias, siete empates y cinco derrotas; desde entonces, los verdiblancos acumulan 26 encuentros, en los que sólo han conseguido seis triunfos, ocho empates y doce derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios