Betis

La zaga, primera parada en el taller

Marc Bartra, en un entrenamiento.

Marc Bartra, en un entrenamiento. / LaLiga

Aunque la etapa de Antonio Cordón en el Betis comenzó de manera oficial el pasado viernes, el extremeño lleva tiempo analizando la plantilla bética, además de haber recibido junto a Manuel Pellegrini el informe elaborado por Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva y también técnico interino en la recta final del campeonato. Tras un examen pormenorizado de la situación, los técnicos consideran necesario reformular la zaga bética, un aspecto esencial para mejorar las prestaciones de un equipo que ha encajado demasiados goles en las tres últimas campañas.

Aunque también se producirán movimientos en el resto de líneas, donde también se aguardan salidas de jugadores que sí entrarían en los planes de Pellegrini, la defensa pasará por el taller de Cordón. Al adiós de Zou Feddal, al que le quedaba un año de contrato y que prácticamente tiene ultimada su llegada al Sporting Clube de Portugal, se unirán más cambios, con los que se pretende hacer caja para acudir al mercado.

Si todos los focos apuntan a Mandi, ya que acaba su vinculación en 2021, el franco-argelino es del gusto de Pellegrini, por lo que el club intentará desbloquear su renovación. Las altas exigencias económicas del argelino habían hecho imposible el acuerdo, pero las partes quieren sentarse de nuevo para sellar un acuerdo. Si el mismo no fuera posible, el Betis sí atendería cualquier oferta que llegase por el central, siempre y cuando la misma dejase una buena cantidad de dinero en Heliópolis.

Distinto es el caso de Bartra. Con contrato hasta 2023, el catalán ha firmado un flojo final de campaña, en el que incluso se ha sentido señalado. Aunque su continuidad no sería un problema para la entidad, pese a su alta ficha, tanto el club como el futbolista están pendientes de un diálogo franco en el que se tomará una decisión sobre su futuro. El Betis se plantearía un traspaso si el mismo supusiera un empujón económico, aunque también dependerá de la voluntad del propio Bartra, quien el pasado verano ya estuvo en la órbita de la Roma.

Malang Sarr, central vinculado al Betis. Malang Sarr, central vinculado al Betis.

Malang Sarr, central vinculado al Betis. / Efe

Así, a la espera de lo que suceda con Mandi y Bartra, la idea de los técnicos pasa por reforzar la zaga con, al menos, dos elementos de un perfil distinto. Entre esas posibles novedades se encuentra Malang Sarr, el joven central zurdo francés que ha quedado libre en el Niza y al que desde Francia han vinculado con los verdiblancos. Aunque su proyección se ha visto frenada en los últimos tiempos, Sarr goza de buen cartel en el mercado –Torino, Arsenal y Valencia también lo han tanteado–, ya que su juventud todavía lo coloca como una pieza apetecible en el mercado. Además, su polivalencia –puede jugar de lateral o incluso de medio centro– es otro de sus puntos fuertes.

Si Sarr destaca por su buena salida de balón, a Pellegrini le gustaría contar con un central de mayor contundencia y en ello viene trabajando Cordón para buscar ese defensa que aporte carácter al colectivo.

También se aguardan decisiones en los laterales. Para empezar, el Betis está a la espera de lo que suceda con Emerson. El Milan ha mostrado un gran interés por el brasileño, pero las condiciones contractuales, con esa propiedad compartida entre Barcelona y Betis, encarecen la operación para que sea beneficiosa para todas las partes. A los verdiblancos les gustaría seguir contando con el lateral, aunque si finalmente es traspasado obtendrían una buena plusvalía en un verano en el que los balances las necesitan. A esa situación de Emerson se añade la decisión final sobre Barragán, el único jugador que acaba contrato de la actual plantilla. Nombres como el de Mauricio Isla, que se encuentra sin equipo, o el de Pedro Porro, al que en Portugal dan por cerrado con el Sporting Clube, se han vinculado a los verdiblancos.

En el costado izquierdo, los técnicos deben tomar una decisión con Pedraza, quien ha finalizado su cesión después de cuajar un buen final de temporada en el que incluso ha ofrecido mejores sensaciones que Álex Moreno, el titular durante el resto del campeonato. El catalán tiene contrato en vigor y en el club se mantiene confianza en sus prestaciones, aunque serán Pellegrini y Cordón los que tengan la palabra para definir esa ala izquierda de una zaga que pasará por el taller del nuevo director general deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios