Fornals, otra vez como objetivo
Real Betis
El Betis negocia con el West Ham, aunque está pendiente de la venta de Luiz Henrique para poder afrontar la exigencias económicas del club inglés
A pocos días de que cierre el mercado el Betis acelera las negociaciones para que fructifiquen sus esfuerzos para reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini y uno de los objetivos para ellos es, otra vez, Pablo Fornals, que ya fue objeto de deseo del técnico chileno los últimos veranos.
El conjunto verdiblanco negocia con el West Ham, siendo consciente el club inglés que el futbolista cumple contrato en 2025 (el portal de referencia Transfermarkt indica que es en 2024) y entonces saldrá gratis, por lo que aprieta ahora para poder ingresar una importante cantidad. La cifra está en estos momentos entre ocho y diez millones. Fornals, que precisamente coincidió en el West Ham con Pellegrini, quien lo fichó, apura su aventura en la Premier, donde aterrizó en 2019 por 28 millones procedente del Villarreal, aunque sigue siendo una pieza importante en el cuadro británico con el que ha disputado esta campaña 23 partidos en todas las competiciones. Jugó los dos últimos de liga al completo ante el Brighton y el Sheffield United la pasada jornada.
El acuerdo entre el jugador y el Betis está prácticamente cerrado, como lo estuvo de hecho el pasado verano, cuando los clubes no llegaron a un acuerdo. Siendo una prioridad para Pellegrini, Fornals no es el único futbolista por el que el Betis puja, ya que necesita un delantero tras la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Incluso se hablaba de la posible salida de Luiz Henrique, por el que varios clubes se han interesado a un precio de unos 20 millones, si bien el Ingeniero aseguró que cuenta con él después de este mercado invernal.
La marcha de Borja Iglesias debe liberar un buen pellizco de masa salarial, límite que el cuadro heliopolitano tiene sobrepasado y que explica que el presidente, Ángel Haro, asegurarse hace unos días que para que llegaran fichajes debían haber salidas. Guardado abandonó la disciplina del club, Borja Iglesias está en ello y la entidad hispalense todavía confía, pese a que Pellegrini cuenta con él, colocar a Luiz Henrique. Hasta el 31 de enero todo es posible en Heliópolis, donde se trabaja sin un director deportivo porque hasta Ramón Planes abandonó la nave berdiblanca.
Temas relacionados
No hay comentarios