El derbi sevillano

Juanmi: "No estuvimos acertados en las ocasiones y nos vamos un poco jodidos"

Juanmi se retira apesadumbrado mientras Ocampos celebra al fondo.

Juanmi se retira apesadumbrado mientras Ocampos celebra al fondo. / Francisco Guasco | Efe

Fueron varios los futbolistas del Betis que pasaron por la sala de prensa del estadio Akron a pesar de la derrota en el derbi contra el Sevilla. Uno de ellos era Juanmi, protagonista en una de las ocasiones más claras de los suyos. "Hemos hecho un gran partido y hemos merecido mucho más. No hemos estado acertados en esas ocasiones que hubieran decantado el partido y nos vamos un poco jodidos. Siempre duele perder un derbi, pero el equipo está preparándose bastante bien para este inicio de temporada".

"Salimos bastante reforzados, estamos haciendo una semana muy buena de trabajo, llevamos varias semanas ya con alta intensidad y la clave es llegar preparados para el inicio de la Liga", valoraba el futbolista malagueño a pesar de la derrota para concluir con su visión sobre la estancia en el país mexicano: "La experiencia ha sido muy buena en México, ha sido bastante agradable, es bueno venir a un sitio distinto, ver otra cultura y es un placer la acogida que hemos tenido aquí".

También Guido Rodríguez, futbolista que llegó al Betis procedente del fútbol mexicano, consideraba que el resultado no se había ajustado al desarrollo de todo el partido. "El gol en los últimos minutos no refleja lo que fue las situaciones de los noventa minutos. Al final, es un clásico, es un derbi, tuvimos más situaciones de gol, pero las cosas se hicieron bien para la preparación. Pero es obvio que nos duele perder, es un partido importante para nosotros, aunque hay que seguir para lo que viene".

"Son los últimos minutos antes de que arranque la Liga y son importantes. Venimos haciendo bien las cosas, pero nos molesta este resultado, aunque hay que seguir y lo importante va a ser cuando arranque la Liga. Es un poco de bronca por el resultado", continuaba el medio centro argentino.

Los ajustes, según Guido

Guido también prefería una visión positiva pese a todo con vistas al inicio de la Liga. "Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando. Nos queda un partido antes de que arranque la Liga y hay que seguir ajustando cosas para cuando llegue el inicio de la temporada poder lograr una victoria".

Al finalizar el encuentro el lateral izquierdo Abner era el elegido para responder a la televisión local. "Estos partidos son también para conseguir resultados, pero ahora es importante tener minutos. Es verdad que un derbi siempre es difícil y nunca es agradable perder un derbi. Los derbis siempre se deciden por detalles y en un detalle ahí al final del partido hemos concedido el gol. Tenemos que trabajar para eso no suceda durante la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios