Fútbol

La preocupación por el estado de salud de Lopera, que continúa en la UCI, se mantiene

Lopera, a su llegada en el juzgado en una de sus comparecencias.

Lopera, a su llegada en el juzgado en una de sus comparecencias. / Raúl Caro / Efe

La preocupación por el estado de salud de ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera se mantiene, mientras sigue ingresado en la UCI a causa de una diverticulitis que le está impidiendo hacer vida normal. 

Desde el 9 de febrero, el empresario de El Fontanal se encuentra en la Clínica Santa Isabel vigilado por los médicos tras una nueva recaída, pues ya a principios de enero, con la entrada del nuevo año, le surgieron de nuevo los problemas digestivos.

Preocupa su delicada Salud, pero el ex dirigente bético se mantiene dentro de la gravedad de su situación. Ni la familia ni su entorno cercano han informado de cambios en su estado, más allá de que Lopera trata de recuperarse y hay que escuchar a los médicos y esperar su mejoría

Operado en 2017

Ya en 2017, Lopera fue intervenido, como ahora, de una diverticulitis. Son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino y la diverticulitis ocurre cuando estas bolsas llegan a inflamarse o se infectan. La mayoría de las veces, éstas se encuentran en la parte inferior perteneciente al intestino grueso.

La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. En el caso de que sea leve se puede tratar con reposo y cambios dentro de la alimentación y a base antibióticos. Si es puede requerir cirugía, como pasó en esa primera vez. Habrá que esperar ahora a ver cómo evoluciona Lopera en los próximas días.

Retirado de la vida pública sevillana, Ruiz de Lopera volvió a estar de actualidad al resolverse recientemente su último juicio pendiente por su etapa en el Betis.

Entonces, la representación jurídica de Manuel Ruiz de Lopera lamentó la sentencia del Tribunal Supremo que desestimaba el recurso de casación presentado contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que confirmó otra sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 por la que se determinó que Lopera no había adquirido el 31,38% del capital social del club con su dinero en 1992 y declaró la nulidad de la suscripción del paquete de 36.869 acciones durante el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Aún así, y tras esa desestimación, el Real Betis tendrá que abonar cuatro millones a Lopera, un pago que estaba pendiente precisamente de la firmeza de esta sentencia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios