Riazor, una cita para la continuidad
deportivo | betis
El Betis se mide al Dépor con el fin de seguir con la línea ofrecida ante el Barça y empezar a ganar a domicilio
La repercusión de lo sucedido con el jugador del Betis Roman Zozulya ha sido de tal magnitud que ha dejado en segundo plano el importante encuentro que los de Heliópolis tienen hoy en Riazor. Una cita en territorio coruñés en la que los verdiblancos intentarán confirmar la gran imagen que ofrecieron ante el Barcelona, y los buenos números firmados en el Benito Villamarín con Víctor al frente, con una victoria frente al Deportivo, que sería la primera como visitante del preparador madrileño en el banquillo bético. Además, el triunfo permitiría al equipo heliopolitano poner fin a la racha de tres empates consecutivos y de paso, seguir alimentando el objetivo de ir escalando puestos en la tabla para no quedarse en tierra de nadie.
El muy buen partido del Betis, pese a no haber ganado, ante el Barcelona dejó un buen sabor de boca en la parroquia verdiblanca, que espera que en la fría noche coruñesa su equipo se parezca lo máximo posible, en intensidad y fútbol, al que vio ante el cuadro de Luis Enrique, y no al del día del Sporting o en Vitoria, o incluso al del último encuentro en casa del Deportivo, en la eliminación de la Copa. Para ello, habrá que ver cómo ha digerido el plantel heliopolitano y su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, el azúcar recibido durante toda la semana, después de haberle plantado cara y rozar la victoria ante los azulgrana, con el objetivo de conseguir una victoria ante un Dépor que lleva cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota).
Para este compromiso, el preparador madrileño pierde a Piccini y Donk, con problemas físicos, por lo que Rafa Navarro o Mandi podrían ocupar el puesto de carrilero. En el caso de que actuara el internacional argelino, Bruno se haría con su puesto en la defensa, acompañando a Pezzella y Tosca. El rumano, al igual que Rubén Pardo, volverá a ser de la partida desde el inicio, y en el centro del campo todo apunta a que Víctor repetirá con Petros y Dani Ceballos, jugando arriba Rubén Castro y Álex Alegría. El preparador del conjunto verdiblanco volverá, como es habitual, a repetir dibujo táctico (5-3-2), con el objetivo de anular a un cuadro deportivista que pasa por horas bajas, pero que cuenta en sus filas con jugadores muy interesantes, como es el caso del delantero Andone, al que los verdiblancos tendrán que estar muy atentos. El papel de Dani Ceballos, que jugó un sensacional partido en la última jornada, volverá a ser clave para enganchar con Rubén Castro, que también, al igual que Adán, tendrán un papel determinante en las opciones béticas de obtener un buen resultado en tierras gallegas.
El Betis tendrá delante a un rival que quiere alejarse más de la zona de descenso -está seis puntos por encima del Sporting- y buscará un triunfo ante su público para volver a recuperar las buenas sensaciones. Así, Gaizka Garitano podría realizar algunos cambios en el once inicial, después a la derrota (3-1) en Ipurua del pasado fin de semana, pues ha dejado sin convocar a futbolistas como el colombiano Marlos Moreno, citando, entre otros, a Ola John y Kakuta, sus incorporaciones en el mercado de invierno. Sí estará como titular otro hombre importante en los blanquiazules, Emre Çolak, que marcó ante el Eibar y sigue creciendo en su fútbol. Además, los deportivistas se aferran al partido de vuelta de la Copa ante los heliopolitanos, donde consiguieron una victoria (3-2) que les permitió seguir vivos en el torneo, para poder lograr un triunfo ante un Betis que llega al encuentro con muy buenas sensaciones.
Así se presenta un compromiso que podría estar marcado por el fuerte viento y la lluvia que se espera en las próximas horas sobre La Coruña y, sobre todo, durante el encuentro. Unas condiciones meteorológicas nada buenas para un encuentro en el que el Betis intentará confirmar su excelente imagen ante el Barcelona con una victoria que le permita acabar con la mala racha lejos del feudo heliopolitano.
Lista de 19 con Hinojosa, Brasanac y Jonas Martin, y sin Piccini ni Donk
El Betis se entrenó ayer por la mañana en una sesión que tuvo lugar en la ciudad deportiva a puerta cerrada, y tras la misma ofreció Víctor Sánchez del Amo la convocatoria de cara al encuentro ante el Deportivo de La Coruña, formada por 19 hombres. La principal novedad es la inclusión de Hinojosa -en la imagen, dialoga con el técnico bético-, centrocampista del Betis B, mientras que también regresan Jonas Martin, que ya se ha recuperado de una capsulitis en la cadera derecha; Brasanac, que se encuentra en buenas condiciones tras haber superado la lesión en el hombro izquierdo que se produjo en el partido ante el Sporting de Gijón; y Álex Martínez. Por contra, no han sido citados Piccini, que ha estado varios días entre algodones a causa de una sobrecarga en el músculo poplíteo de su pierna derecha; Donk, que también ha trabajado al margen del grupo casi toda la semana por culpa de un esguince de tobillo; ni Cejudo, con algunos problemas físicos. La convocatoria al completo es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Pezzella, Bruno, Mandi, Tosca, Álex Martínez, Durmisi, Petros, Brasanac, Jonas Martin, Hinojosa, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Nahuel, Álex Alegría y Rubén Castro.
No hay comentarios