Un ansiado acuerdo muy cercano en el Betis
Betis
El lateral diestro del Betis termina contrato en junio de 2025
Se espera que en las próximas semanas se materialice la renovación
Betis: Sorteo de los octavos de final de la Conference League
Hasta el momento, la temporada del Real Betis Balompié está siendo un tanto irregular, aunque en las últimas semanas al margen de los buenos resultados han emergido dos buenas noticias en forma de grandes bloques: los fichajes y los canteranos. En el caso de las incorporaciones, hay que hablar sobre todo de Antony. Con un Cucho que está en plena fase de adaptación (que debe ser lo más rápida posible), el brasileño encandila a todos los aficionados con un rendimiento espectacular sobre el césped. En el lado de los canteranos, todos los focos los acapara la espectacularidad de Jesús Rodríguez, pero no menos gente habla del rendimiento sobresaliente de Ángel Ortiz. El lateral diestro fue descubierto ante los ojos de la mayor parte del beticismo ante el Mallorca, pero quien siguiese asiduamente al filial ya sabía que era un jugador veloz, potente, aguerrido y con un potencial muy grande.
En el de Almendralejo han encontrado en Heliópolis ese lateral percutor, ofensivo, que llega a línea de fondo, que pone buenos centros y que se asocia de maravilla con el resto de compañeros. Además, un chico que poco a poco va cumpliendo sueños y que sabe valorar lo que le está pasando después de haber tenido que luchar mucho más que otros, adaptarse a cambios de posición y ver cómo el propio Pellegrini lo consideró por momentos hasta el quinto lateral de la entidad cuando todos en el primer y segundo equipo estaban sanos.
Una renovación encaminada
Como ya se viene contando desde hace varias semanas desde que lo avanzasen los compañeros de El Desmarque, el Betis y el entorno de Ángel Ortiz están inmersos en el proceso de renovación de su contrato para varias temporadas. Su agencia de representación, Bahía Internacional, lleva muchos años teniendo buena relación con el combinado de las trece barras. Además, la parte más importante, la del jugador, está totalmente solventada. Ángel quiere seguir vistiendo de verde y blanco por muchos años y por su parte, tal y como ya reconocieron hace algunas semanas a este diario, ni hay ni habrá ningún problema que dificulte la firma. De hecho, tal y como apunta el compañero Iván Díaz en ESTADIO Deportivo, esta predisposición no es que siga vigente, sin que va en aumento y lo que restaría en estos momentos para sellar de forma definitiva el acuerdo serían algunos flecos económicos que esperan resolverse pronto.
La apuesta del Betis por Ángel Ortiz es firme, de ahí que se le vaya a realizar un contrato de larga duración, cercano a los cuatro o cinco años de aumento, junto a un notable aumento de los emolumentos que percibe (en comparación con estos momentos) y también de su cláusula de rescisión.
Pellegrini, muy contento con él
El mayor premio para Ángel Ortiz en estos momentos es que tanto la afición del conjunto heliopolitano como el cuerpo técnico de Pellegrini están encantados. Para muestra, tanto la abrumadora ovación que se llevó al ser sustituido ante la Real Sociedad y las palabras del Ingeniero: “Ha hecho partidos muy buenos. Si tuviera a alguno de vuelta, jugaría igual, porque se lo ha ganado en el campo”.
Desgraciadamente, con la convocatoria de Santi Denia para la Sub-21 cerca de producirse, quedará la duda para siempre sobre si el enorme impacto que ha tenido era merecedor de ganarse un puesto en el segundo equipo internacional, ya que se ha lesionado para varias semanas con un esguince de tobillo.
Temas relacionados
No hay comentarios