BETIS

Las nuevas piezas del Betis de Rubi para la temporada 2019-2020

Rubi, en el banquillo del Estadio del Algarve.

Rubi, en el banquillo del Estadio del Algarve. / José Luis Contreras

El nuevo Betis de Rubi ha concluido el mercado veraniego con la ausencia del deseado pivote defensivo. Tras intentar hasta última hora la incorporación del mediocentro, el equipo verdiblanco terminó el mercado con seis caras nuevas en su plantel. 

En portería, el club verdiblanco decidió apostar por un futbolista de menos experiencia en el fútbol profesional. Dani Martín, canterano del Sporting de Gijón llega para suplir a Pau López, internacional español y que dejó un gran sabor de boca a los béticos la temporada pasada. Apuesta arriesgada en una posición en la que los experimentos no deberían existir.

La defensa ha experimentado pocos cambios. El lateral zurdo ha sido el que ha sufrido variaciones. La salida de Junior Firpo al Barcelona ha propiciado la contratación de Pedraza y de Alex Moreno, ambos futbolistas intentarán suplir al canterano verdiblanco.

El centro del campo ha sido una posición que ha generado más discusiones en el entorno verdiblanco. El no fichaje de un pivote defensivo deja a Javi García como único futbolista de la plantilla ahí, ya que William Carvalho en principio jugará algo más adelantado de su posición. La salida de Lo Celso propició la llegada de Nabil Fekir, fichaje estrella junto con Borja Iglesias del conjunto de la Palmera. 

En la delantera, la contratación de Borja Iglesias ha subido el nivel de una posición que andaba coja desde la temporada pasada. El futbolista nacido en Santiago de Compostela ha sido uno de los jugadores más esperados de la plantilla verdiblanca durante todo el mercado veraniego. Al ex del Espanyol se le une Juanmi Jiménez. Tras su paso por la Real Sociedad, el futbolista malagueño viene para completar una delantera que este año contará con tres futbolistas. Loren, Borja Iglesias y el propio Juanmi. 

Álex Moreno

08/06/1993 | España | Lateral Izquierdo | Rayo Vallecano

Álex Moreno, en un partido frente al Granada. Álex Moreno, en un partido frente al Granada.

Álex Moreno, en un partido frente al Granada. / Grupo Joly

El Real Betis consiguió de una vez por todas, el fichaje de Alex Moreno para el flanco izquierdo. Tras prácticamente el verano entero negociaciando por el canterano barcelonés, el futbolista acabó fichando por el club verdiblanco. Alex Moreno es un lateral bastante rápido, con facilidad a la hora de sumarse al ataque. Su buen golpeo de balón, propicia a Rubi una nueva arma a la hora de golpear a balón parado. 

El futbolista posee gran rapidez a la hora de volver a la defensa, además de ser bastante habilidoso con el balón en los pies. El lateral ha firmado para las próximas cinco campañas y ha costado unos siete millones de euros. 

Borja Iglesias

17/01/1993 | España |Delantero centro | Espanyol

Borja Iglesias celebra un gol con su compañero del Espanyol Melendo. Borja Iglesias celebra un gol con su compañero del Espanyol Melendo.

Borja Iglesias celebra un gol con su compañero del Espanyol Melendo. / Toni Albir / Efe

El delantero nacido en Santiago de Compostela es el ansiado refuerzo para la delantera verdiblanca. El futbolista procedente del Espanyol cuajó una magnífica temporada a las órdenes de Rubi, en la que consiguió jugar 46 partidos, anotando 23 goles y dando cuatro asistencias.

Con la incorporación de Borja Iglesias, el Betis refuerza una posición que andaba lastrada desde la pasada campaña, en la que ni Sanabria, ni Loren, ni Sergio León ofrecieron un rendimiento óptimo. La operación ha sido finalmente con el pago de la cláusula, 28 millones de euros.

No será la única incorporación para la delantera, ya que se espera un delantero más para asegurar más gol del que aportan actualmente los futbolistas béticos. 

Nabil FEKIR

18/07/1993 | Francia | Medio centro ofensivo | O. Lyon

Nabil Fekir, con el Olympique de Lyon ante el Villarreal. Nabil Fekir, con el Olympique de Lyon ante el Villarreal.

Nabil Fekir, con el Olympique de Lyon ante el Villarreal. / Ángel Sánchez (Efe)

El campeón del último Mundial de Francia es sin duda, el fichaje estrella del Real Betis durante este mercado veraniego. El futbolista ha disputado 193 partidos con el Lyon, en el que ha marcado 69 goles y ha repartido 46 asistencias. El francés se convertirá en una de los fichajes de la historia del club, un jugador impensable hace un par de temporadas.

El Betis pagará en torno a los 20 millones de euros por el francés. Firmará por cinco temporadas y percibirá 6,5 millones de euros por temporada, lo que lo convertirá en el mejor pagado de la plantilla. 

El equipo pretende suplir a Lo Celso con el jugador francés, ya que el argentino tiene un acuerdo con el Tottenham inglés. El joven futbolista francés se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia del Betis. 

DANI MARTÍN

08/07/1998 | España | Portero | Sporting de Gijón

Dani Martín, en un partido con el Sporting. Dani Martín, en un partido con el Sporting.

Dani Martín, en un partido con el Sporting. / M. G.

El guardameta es una de las apuestas de la dirección deportiva verdiblanca. El gijonés de 21 años ha participado en diez encuentros con el Sporting.

Sus buenas actuaciones en el "B" y sus partidos con el primer equipo propiciaron la llamada de la sub 21 española, de hecho fue partícipe de la sub 21 que ha ganado recientemente el europeo.

El Betis abonará cinco millones de euros por el portero, a lo que habría que añadir un millón más en caso de algunos pluses. 

Alfonso PEDRAZA

09/04/1996 | España | Lateral Izquierdo | Villarreal

Pedraza celebra un gol durante el pasado campeonato Pedraza celebra un gol durante el pasado campeonato

Pedraza celebra un gol durante el pasado campeonato / Domenech Castelló EFE

El reciente campeón del europeo sub 21 llega cedido, pagando en torno al millón de euros por el préstamo, por una temporada con opción de compra no obligatoria, cifrada en 10 millones de euros más una serie de variables que podría llegar a los 14 millones.

El cordobés es un lateral que puede jugar también de extremo, llegando con facilidad a línea de fondo. El futbolista ha estado cedido en el Lugo, Leeds y Alavés.

En el equipo vasco cuajó una gran temporada anotando cuatro goles y dando seis asistencias en 37 encuentros. Esa buena temporada le valió para ganarse un puesto en Villarreal, disputando 34 partidos de liga, marcando tres goles y repartiendo cuatro asistencias. 

JUANMI Jiménez

20/05/1993 | España | Delantero | Real Sociedad 

Juanmi celebra un gol al Barça. Juanmi celebra un gol al Barça.

Juanmi celebra un gol al Barça. / Juan Herrero / Efe

El jugador procedente del equipo vasco viene para aportar la verticalidad que en tantos momentos ha echado en falta el Betis durante la pasada campaña.

El malagueño, mucho más parecido a Sergio León que a Jesé, puede jugar solo en punta o acompañado de un delantero referencia, como jugaba en la Real Sociedad con William José.

El futbolista llega por algo más de siete millones de euros y firma hasta 2024 con el Betis. En San Sebastián llegó a disputar 114 partidos, marcando 31 goles y repartiendo 7 asistencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios