El parqué
El mercado se recupera
Real Betis
La salida de Guido Rodríguez del Real Betis Balompié fue bastante convulsa, sobre todo por la forma en la que esta se dio por parte del futbolista. Guido era una pieza fundamental para el esquema de Manuel Pellegrini durante toda su etapa y también era muy querido por la gran mayoría de los aficionados béticos. Finalmente, escogió salir a la Premier League, buscar una nueva aventura en el West Ham de Julen Lopetegui y ya incluso juega sus primeros minutos con el conjunto inglés. El argentino ha atendido a los compañeros de Diario AS, realizando unas declaraciones sobre su salida que no han dejado indiferente a absolutamente nadie.
Habló de cómo fue la negociación y qué tenía en la mente en los últimos días de su salida: “La negociación con el West Ham fue prácticamente en dos días. Hasta ese momento, yo estaba en contacto o había hablado con el Betis, con el club. También ellos tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir”.
Y es que la Copa América fue un elemento que influyó mucho en las negociaciones, sobre todo en los tiempos. El jugador quería desconectar y eso, en una época como la ventana estival de fichajes, es algo complicado: “Estuve en la Copa América, metido con mi Selección en el torneo, y una vez que terminó estuve de vacaciones, pero por momentos era difícil desconectar la cabeza con lo que iba a pasar, con el futuro. Yo no sabía qué iba a terminar pasando. La verdad es que esto se dio todo muy rápido. Hasta dos días antes de viajar no sabía lo que iba a pasar, esa es la realidad. Son cosas del fútbol, hay que mirar hacia delante y seguir trabajando”.
“Ya está, son cosas del pasado, el Betis es un club muy grande y no pasa por Guido, sino por el gran club que es, por la gente y los jugadores que están ahora. El otro día vi el partido y lo hicieron bien, así que seguramente harán una muy buena temporada. Eso es lo más importante, el club”, reconoció el centrocampista. En el equipo de La Palmera quedan varios centrocampistas que intentarán hacer las veces del argentino, como Johnny Cardoso, Marc Roca o Altimira, pero será muy difícil, atendiendo a la realidad, tapar el enorme hueco que ha dejado.
Para concluir, Guido valoró lo que espera de su nueva etapa. Una nueva competición, con una cultura y un ritmo distinto al que espera irse adaptando poco a poco: “Cada fútbol es diferente, tiene sus detalles, sus cosas, y hay que adaptarse lo más rápido posible porque esto ya empieza. Creo que todos somos importantes, que cada uno tiene que cumplir su rol en el momento que le toque, y hay que estar siempre preparado”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
La ventana
Luis Carlos Peris
Noche rica en nostalgia
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
No hay comentarios