Betis-Espanyol | Nombres propios

El magisterio de William Carvalho en un ritmo propio del calor

  • El portugués se hizo el dueño de las operaciones en un día en el que la temperatura invitaba a dosificar los esfuerzos lo máximo posible

  • La crónica del Betis-Espanyol

William Carvalho recibe la felicitación de sus compañeros tras el 3-1.

William Carvalho recibe la felicitación de sus compañeros tras el 3-1. / Antonio Pizarro

Los seguidores béticos sí salieron esta vez con una sonrisa de oreja a oreja después del claro triunfo de la escuadra de Pellegrini y también por las derrotas previas de la Real Sociedad y del Villarreal, lo que relanza sus opciones de aspirar a jugar la próxima Liga de Campeones.

William Carvalho | A ese ritmo por el calor distribuye como nadie

El portugués William Carvalho conduce la pelota ante Sergi Darder. El portugués William Carvalho conduce la pelota ante Sergi Darder.

El portugués William Carvalho conduce la pelota ante Sergi Darder. / Antonio Pizarro

El fuerte calor a la hora del partido provocaba que el ritmo fuera lento, pastoso, que tanto los futbolistas del Betis como los del Espanyol tuvieran tiempo para levantar la cabeza sin ser hostigados por los rivales y eso es letal con un excelente futbolista como William Carvalho. En una posición más adelantada, incluso como delantero con Ayoze tras la salida de Borja Iglesias, vio todas las líneas de pase posibles en una zona en la que sólo gente como él son capaces de herir al adversario.

Rui Silva | Muy seguro en todos los centros del Espanyol

Rui Silva se abraza con Édgar tras finalizar el encuentro. Rui Silva se abraza con Édgar tras finalizar el encuentro.

Rui Silva se abraza con Édgar tras finalizar el encuentro. / Antonio Pizarro

Nada más y nada menos que trece veces sacó el Espanyol desde la esquina, a lo que hay que sumar también unas pocas de faltas laterales botadas por Nico Melamed. No era fácil para el portugués con jugadores como Joselu, Braithwaite o Montes, pero estuvo muy seguro siempre e incluso certero en algún centro lateral cerrado que era complicado para un portero.

Ayoze | Le da la razón a Pellegrini en sus preferencias

Ayoze llega al pase de Luiz Henrique para anotar el 1-0 para el Betis. Ayoze llega al pase de Luiz Henrique para anotar el 1-0 para el Betis.

Ayoze llega al pase de Luiz Henrique para anotar el 1-0 para el Betis. / Antonio Pizarro

El entrenador chileno ha optado por el delantero canario por delante de Juanmi, Willian José e incluso Borja Iglesias a la hora de realizar el primer cambio y situarlo casi como delantero y el último en incorporarse a este Betis se empeña en darle la razón a su técnico. Marcó un gol de delantero puro, sabiendo llegar al sitio justo, y le facilitó otro a Miranda con su pase atrás. Pero hizo más cosas.

Miranda | Una buena manera de sacarse la espina del Cádiz

Miranda es felicitado por sus compañeros tras marcar. Miranda es felicitado por sus compañeros tras marcar.

Miranda es felicitado por sus compañeros tras marcar. / Antonio Pizarro

Con la confianza de su técnico a pesar de la desafortunada acción que protagonizara antes de ser sustituido frente al Cádiz, el lateral izquierdo de Olivares se sacó la espina con un buen partido contra el Espanyol. Tal vez no subiera tanto como otras veces, entre otras cosas porque el calor no aconsejaba ese tipo de esfuerzos, pero lo hizo con peligro e incluso aportó uno de los goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios