Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Betis - Europa League
Todo el peso informativo en clave Real Betis lo lleva ahora mismo un mercado de fichajes que está ciertamente parado pero que puede reactivarse en cualquier momento con una serie de negociaciones en cubierta que se están realizando con Manu Fajardo y Ramón Alarcón a la cabeza, pero a poco más de un mes de que comience LaLiga, y algo más para que al menos se desarrolle el sorteo de la UEFA Europa League en su fase de liguilla, la UEFA ha promovido un cambio que a largo plazo puede ser importante a la hora de decantar la balanza en ciertas eliminatorias. Y ese aspecto está relacionado con el famoso 'factor campo'.
Y es que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha llevado a cabo una iniciativa que se va a dar ya en la próxima campaña en las principales competiciones del viejo continente: Champions, Europa League, Conference League y la Champions League Femenina. El pasado curso, aquellos equipos que se clasificaban desde el primer puesto hasta el octavo, se aseguraban únicamente jugar la vuelta de octavos de final en su estadio, con su gente. Si pasaban de ronda, ese factor campo se perdía (siendo este anteriormente elegido por sorteo). Ya no será así.
Ahora, según informó COPE, para aquellos equipos que queden entre los cuatro primeros clasificados de la fase de liguilla, el partido de vuelta de unos hipotéticos cuartos de final se jugará, de forma asegurada, en el estadio de ese equipo. Así mismo, los dos mejores equipos de la primera fase, si llegan a semifinales, tendrán asegurado jugar también el partido de vuelta de la semifinal con el apoyo de sus aficionados, lo que en un momento dado y con máxima igualdad puede suponer un empuje definitivo para alcanzar la gloria, en el caso de esta temporada, en Estambul. Pero todo no acaba ahí.
Si por cualquier motivo, el Betis vuelve a quedar por debajo del puesto octavo del ranking en esa fase de liguilla, pero elimina al cabeza de serie que le toque, podrá 'robar' esos beneficios que se le han atribuido a ese rival por el hecho de ser cabeza de serie. Es decir, si el Betis queda el 10º y elimina al segundo, jugaría la vuelta de unas hipotéticas semifinales (y también los correspondientes cuartos de final) en el Estadio de La Cartuja, con la ventaja que ello conlleva.
De cara a los próximos meses, las fechas clave a tener en cuenta son las siguientes:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios