Una operación que facilita la salida de Iker Losada del Betis
Fichajes Betis
Todo apunta a que la operación salida del gallego tardará un poco en resolverse pero se ha dado un traspaso que arroja algo de luz
Pablo García y un premio que augura una larga historia en la élite con el Betis
El próximo 8 de julio arranca en la ciudad deportiva Luis del Sol la pretemporada del Real Betis Balompié y lo hará con los reconocimientos médicos pertinentes que durarán hasta el día siguiente, cuando la expedición liderada por Manuel Pellegrini pondrá rumbo a tierras portuguesas para el primer stage de pretemporada. Ahí, salvo giro drástico de los acontecimientos, estará Iker Losada. Hace unos días pudieron leer en Diario de Sevilla que el Levante y el Elche eran los equipos que más interés habían mostrado en el centrocampista gallego para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Hoy, este diario puede contar que es el combinado ilicitano el que más está apretando en estos momentos para conseguir la cesión del jugador.
La situación de la operación entre ambos equipos es la siguiente: están buscando la mejor solución para el préstamo del futbolista en una fórmula que sea factible para todas las partes. Se barajan fórmulas como incluir una opción de compra en la cesión, que aparezca una obligación de cara al final de temporada e incluso meter un pago inicial para que pueda producirse esa cesión. Tampoco se descarta un traspaso definitivo aunque no es la idea inicial. En el lado del jugador, la prioridad absoluta es poder jugar mucho y demostrar que puede ser importante en Primera División. El estilo de juego del ex bético Eder Sarabia (al que se le acaba de unir también Jon Pascua desde aquel cuerpo técnico con Setién) es un aspecto que también pesa mucho.
El Elche tiene dinero y hueco en la plantilla
Fuentes cercanas al combinado ilicitano exponen que cuando se producen cesiones siempre gusta conservar la opción de mantener al futbolista a final de temporada, es por eso que la opción de la cesión simple es un escenario difícilmente visible a día de hoy, pero no descartado.
Luego hay que tener en cuenta el apartado económico. En Alicante no tiene problemas económicos, y antes de cualquier operación, ya estaban en disposición de invertir bien en un pago por la cesión o bien en un traspaso. Pero es que además es un aspecto clave que un futbolista que actúa en una zona del campo similar a la de Iker Losada, Nico Castro, ha dejado en las últimas horas unos cinco millones de euros en las arcas. Sigue habiendo cash en Elche, y también un espacio que rellenar en el once. Eso sí, un aspecto clave es que 𝐂𝐡𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐠𝐚𝐫𝐧𝐢𝐤, propietario del Elche, suele ser el que da el visto bueno a todas las operaciones y ahora mismo se encuentra en Argentina, por lo que, como exponen algunas fuentes, parece complicado que se cierre nada hasta su regreso.
Un jugador muy del gusto de Eder Sarabia
El Elche necesita un futbolista en esta posición y no tendría problema en hacer frente a una operación y su entrenador ya incluso tocó antes algunos perfiles. Uno que le encantaba era el de Pablo Torre, al que incluso llamó, pero era una situación bastante complicada. El perfil de Losada es casi calcado para un esquema en el que el balón es muy protagonista.
Ahora mismo esa es la situación. Dos equipos que van en buena sintonía pero tienen que avanzar bastante en los próximos días en la fórmula de la operación y un Iker Losada que sólo quiere jugar y demostrar que es un buen futbolista para LaLiga y ve en el Elche una buena oportunidad. En la retaguardia, equipos como el Levante y el Espanyol, que ya preguntaron, tantearon y no pierden de vista la situación.
Temas relacionados
No hay comentarios