Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Una de las dudas que más traen de cabeza a los futuros padres es la elección del nombre que acompañará a su futuro bebé por el resto de su vida. Y es que a pesar de que en un futuro este nombre pueda cambiarse, en la actualidad son pocas las personas que optan por este cambio en el registro.
Una vez conocido el sexo del bebé hay que pensar con calma y sin prisas el futuro nombre por el que conoceremos a nuestro hija o hijo. Esta decisión suele tomarse con bastante tiempo de antelación ya que existen numerosas posibilidades pero tan solo una será la escogida.
A priori, para toda persona que aún no tenga ningún nombre en claro puede ser una decisión que lleve más tiempo del deseado. En el caso de que el sexo de nuestro futuro hijo corresponda a una niña hemos realizado una lista de nombres que empiezan por A para, de esta forma, ofrecerte varias opciones según su sonoridad y significado.
Una de las elecciones más populares de los últimos años. Como el cuarto mes del año, este nombre es de origen latino y procede de «Aprilis». Es un nombre que transmite vitalidad así como juventud, no en vano su significado es «la alegría de la primavera». En la antigüedad era común llamar a las personas que nacían en este mes con este nombre.
Este nombre proviene del prefijo alemán «adal» el cual se traduce como «de origen noble». Es uno de esos nombres que podemos considerar como un nombre común de toda la vida, con una gran personalidad.
Otro de los nombres más populares de los últimos años ya que no son pocos los padres que optan por esta forma femenina de Adrián. Su significado puede hacer referencia a «la mujer del mar» o «la que viene del mar Adriático». Un bonito nombre de origen latino para aquellos amantes del mundo clásico.
El nombre de Adara cuenta con numerosos significados: «flor de azahar»,«fuego» o el más destacado: «belleza». Suele ser un nombre muy usado en Reino Unido o Grecia.
Su uso está cada vez más extendido en la actualidad. De origen griego, su significado literal es «sin frío», aunque también se traduce como «expuesta al sol» o con el bonito significado de «donde el mar hace espuma».
El nombre de la diosa olímpica del amor y la seducción. No puede tener otro origen que griego y se traduce como «nacida de la espuma del mar», haciendo referencia al nacimiento de la diosa griega. Según cuenta la mitología griega, Cronos cortó con la hoz adamantina los testículos de su padre Urano y estos cayeron al mar cerca de Chipre dando lugar al nacimiento de la diosa. Todo un nombre con carácter e historia.
Si queremos innovar respecto al nombre de nuestra hija esta es una de las mejores opciones de la lista. De origen griego, significa literalmente «casta» y es una forma francesa y catalana del conocido nombre de Inés.
Con un origen árabe su significado es «distinguida, generosa» aunque también puede traducirse como «la que regresa». Es un nombre que goza de gran popularidad y usado en numerosos países a nivel mundial.
Uno de los nombres más populares de origen vasco y que se puede traducir como «la de la tierra fértil». Aunque es muy popular en territorio francés y vasco este nombre por su originalidad es cada vez más una elección más creciente.
Es uno de los más modernos y novedosos de la lista y que está adquiriendo en la actualidad cada vez más adeptos. Muchos expertos aseguran que deriva del latín «Adetana», lo cual puede traducirse como «la montaña de los edetanos». Aún así, Aitana es la forma vasca utilizada para Gloria.
Quizás uno de los nombres más usados en la lista tanto por padres más tradicionales como los que buscan más modernidad. Cuenta con varios significados y ninguno de ellos tiene desperdicio: «aurora», «amanecer» o «blanca y refulgente». De origen latino nosotros preferimos quedarnos con el de «aquella que ha nacido a la luz del alba».
Toda una declaración de intenciones para nuestra futura hija. Este nombre tiene un origen cristiano: «aquella que irradia alegría». Poco más que decir.
Si su variante masculina, Alejandro, significa «defensor de los hombres», también podemos optar por este significado para el nombre de nuestra hija. Un nombre cada vez más en auge por su sonoridad y personalidad.
De origen griego este nombre puede traducirse como «defensora». Nombre innovador para los padres o madres que deseen algo diferente para sus hijas.
Aunque puede considerarse un nombre algo desfasado en la actualidad, no puede faltar en esta lista por el gran significado que contiene «guerrera preparada para el combate».
Con origen latino es otro de los nombres que comienzan por la A que brilla con luz propia. Su palabra puede significar «gentil» o «bondadosa».
Ana es uno de los nombres más usados en todas las épocas, pero Anabela es una forma derivada del italiano Annabella que poco tiene que envidiarle. Se traduce como «bella» o «bonita».
Un nombre actualmente en desuso pero que es una excelente elección como nombre con la A para nuestra hija. Es una variante de origen griego de Ángela y significa «mensajera».
Nombre con sonoridad y de origen italiano cuyo significado es imperdible: «mujer de gran valor».
Otro de los nombres más novedosos de la lista, esta vez es la versión rusa del diminutivo de Anya. Su significado es «aquella con gracia y compasión».
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios