Nutrición y Bienestar

Las frutas y verduras de temporada en abril imprescindibles esta primavera para tu dieta

Las frutas y verduras de temporada en abril imprescindibles esta primavera para tu dieta

Las frutas y verduras de temporada en abril imprescindibles esta primavera para tu dieta / freepik

La fruta y verdura son un pilar fundamental de nuestra alimentación y son esenciales para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro organismo debido a su alto contenido en fibra,vitaminas,minerales,agua y antioxidantes. Y, si esas piezas de fruta y verdura se comen en su mejor época de consumo, aún mejor. Muchas de ellas podemos encontrarlas durante todo el año en nuestros supermercados, pero hay otras que reaparecen en determinadas estaciones en su estado óptimo de consumo. En abril, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, muchos de nuestros favoritos regresan para añadirlos a nuestra dieta. Te contamos los mejores de ellos.

FRUTAS

  • FRESAS

Fresas Fresas

Fresas

Los mejores meses para consumirlas son de marzo a junio, siendo abril y mayo los más productivos. Y la primavera es una estación que va de la mano con las mejores fresas y fresones del año. Son frutas con pocas calorías y un importante aporte de vitamina C. Entre las frutas, es la que más hierro posee junto con la frambuesa y la grosella, así como magnesio.

  • CEREZAS

cerezas cerezas

cerezas

La temporada de cerezas en España está comprendida entre los meses de abril y agosto.  Una fruta carnosa, jugosa y dulce que depura nuestro organismo y nos ayuda a mantener una salud de hierro en huesos, piel y corazón.

  • CIRUELAS 

Ciruela Ciruela

Ciruela / freepik

Las ciruelas también hacen acto de presencia en época primaveral, que triunfa con una gran versatilidad en la cocina y una gran cantidad de beneficios. Aporta pocas calorías, es un gran agente antioxidante y además ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra. 

  • NARANJA

Naranja Naranja

Naranja

Pese a que se pueden consumir todo el año, las naranjas son especialmente beneficiosas en primavera. En temporada de primavera, la vitamina C de las naranjas es una excelente fuente de protección ante infecciones y fortalecimiento del sistema inmunitario en esta época. Pues su potente acción se combina con los flavonoides y limonoides ejerciendo una importante misión como agente cancerígeno.

  • NÍSPERO

Níspero Níspero

Níspero

El níspero siempre da la bienvenida a la primavera (de hecho se considera la fruta de esta estación), ya que su temporada va desde abril a junio. Como buen fruto de temporada contiene propiedades extraordinarias que elevan este producto a la calidad de excelente. El níspero, por su alto contenido en agua y fibra, es un importante aliado en las dietas de adelgazamiento. 

VERDURAS

  • ACELGAS

acelgas acelgas

acelgas

Tanto si desea una cosecha tardía como temprana, la plantación de acelgas se adapta muy bien a la siembra de primavera o verano.  Tiene importantes cantidades de minerales. Así, mientras que el potasio es el más notable, en comparación con otras verduras tiene un altísimo contenido en magnesio.

  • ESPINACA 

espinacas espinacas

espinacas / pexels

En primavera, por ejemplo, los espárragos y las espinacas están en su mejor momento. Suaves y con el justo toque de amargor, sus hojas combinan con todo tipo de alimentos y admiten un sinfín de preparaciones. Al vapor conservan la mayoría de sus nutrientes y están listas en 4 o 5 minutos. Está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

  • JUDÍAS

judías verdes judías verdes

judías verdes

Es en primavera y verano cuando las judías verdes alcanzan todo su esplendor.  Este ''clásico'' de la dieta española es versátil, sano y nutritivo; virtudes que las han convertido en un alimento omnipresente en las mesas de todo el mundo. Podemos cocer las judías verdes al vapor para conservar aún más su contenido de fibra, vitaminas y minerales, o bien  incorporarlas en porciones chicas a un salteado o a preparaciones al horno, sin haberlas hervido previamente.

  • ENDIVIA

endivia endivia

endivia

Es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, cultivada por sus hojas amargas utilizada en ensaladas, como febrífugo y estomacal, en especial la variedad llamada amarga. Están presentes durante todos los meses de primavera. Son ricas en antioxidantes y folatos además de una buena fuente de fibra. No solo se pueden tomar en forma de ensalada sino también cocinadas en ricas preparaciones.

  • REMOLACHA

remolacha remolacha

remolacha

La remolacha es un cultivo que le gustan las temperaturas mas templadas y húmedas por lo tanto es un cultivo excepcional para el otoño y la primavera. La remolacha es un diurético natural, contiene agua, proteínas, hidratos de carbono y es un antioxidante. Posee vitamina B (ácido fólico), vitamina C y potasio. La vitamina B es importante para que el cuerpo pueda crear células nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios