El Arzobispado de Sevilla no autoriza el traslado de los Panaderos a la Misericordia para celebrar sus cultos
La delegación de Hermandades deniega la petición al no estar contemplada en las reglas
El traslado de Los Panaderos a la Iglesia de la Misericordia, en imágenes
Los cultos de los Panaderos serán en la Capilla de San Andrés. El Arzobispado ha denegado la autorización para el traslado de las imágenes a la iglesia de la Misericordia, en la cercana plaza de Zurbarán, donde se han celebrado estas celebraciones tradicionalmente. El motivo es que este traslado no está contemplado en las Reglas.
Desde la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, cuyo responsables es Marcelino Manzano, se ha instado a la corporación a modificar las reglas para incluir este traslado en ellas. La delegación de Hermandades tiene por norma no autorizar este tipo de actos si no están recogidos en las normativas de las hermandades, aunque la Hermandad de los Panaderos lo ha venido haciendo cada año debido a las muy reducidas dimensiones de su capilla.
La corporación ha anunciado que inicia el proceso de la reforma de reglas para incluir este traslado anual.
Este es el comunicado que la hermandad he emitido sobre este hecho:
"Tras la correspondiente instancia, solicitando autorización al Señor Delegado para las HH. y CC., D. Marcelino Manzano Vilches, para la realización del traslado de nuestros Sagrados Titulares a la Iglesia de La Misericordia, con objeto de la celebración de nuestros cultos de Reglas para el Quinario y Función Principal, dicha solicitud ha sido denegada al no figurar en nuestras Reglas, por dicho motivo, los cultos se celebrarán en nuestra capilla de San Andrés, sede Canónica de nuestra Hermandad en la calle Orfila.
En dicha carta se nos insta a la modificación de nuestras Reglas a tal fin, para lo cual, la Comisión de reforma de Reglas se encuentra trabajando en ello".
6 Comentarios