AGENDA

Horarios y recorridos de las procesiones de Gloria del último fin de semana de mayo

La Virgen de la Alegría en San Nicolás de Bari

La Virgen de la Alegría en San Nicolás de Bari / PABLO LASTRUCCI

Ocho procesiones tendrán lugar en distintos barrios de Sevilla este fin de semana, el último del mes de mayo. El sábado lo harán Nuestra Señora de los Desamparados por el barrio del Parque Alcosa, María Auxiliadora de la Trinidad, la Virgen de la Merced en el interior de San Gregorio, la Virgen del Prado en el Porvenir, y la Virgen de Belén en San Jerónimo ; el domingo será turno para la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII, la Virgen de la Alegría desde San Bartolomé y la Divina Pastora de Capuchinos.

Además, en la jornada dominical, varias procesiones sacramentales tendrán lugar en Sevilla, en las feligresías de San Gil, el Juncal, San Lorenzo y Torreblanca.

Desamparados de Alcosa (Sábado)

Cartel de la procesión de Nuestra Señora de los Desamparados Cartel de la procesión de Nuestra Señora de los Desamparados

Cartel de la procesión de Nuestra Señora de los Desamparados / PABLO ANAYA

La Virgen de los Desamparados recorrerá este sábado, 28 de mayo, las calles del barrio del Parque Alcosa a partir de las 19:00, desde la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, por el siguiente recorrido: Ciudad de Paterna, Alfafar, Ciudad de Chivas (19:30), Avenida Ildefonso Marañón Lavín, Plaza del Obradoiro (20:00), Ciudad de Chivas (20:30), Emilia Barral (21:00), Iglesia Beata Ana María, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, Ciudad de Chivas (22:30), Jesús del Divino Perdón, Ontur (23:30), Nuestra Señora de los Desamparados (00:00), Ciudad de Paterna y entrada a la 1:00.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

María Auxiliadora de la Trinidad (Sábado)

El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, ha decidido ampliar el recorrido de la procesión para llegar al centro neurálgico de la ciudad y cumplir con la misión encomendada por San Juan Bosco de seguir propagando la devoción a María Auxiliadora.

Esta cofradía, compuesta por los pasos de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada, está prevista para el sábado, 28 de mayo, a partir de las 18:30, llegando a las iglesias de Los Terceros, Santa Catalina, Santuario de los Gitanos, y las parroquias de San Pedro y San Román, así como a los conventos de las Hermanas de la Cruz y del Espíritu Santo.

El recorrido será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa. Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, Plaza San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Virgen de la Merced (Sábado)

Virgen de la Merced en San Gregorio Virgen de la Merced en San Gregorio

Virgen de la Merced en San Gregorio / M. G.

Será la recuperación de una tradición de la Venerable Orden Tercera de la Merced, hoy encarnada en la Fraternidad Seglar Mercedaria, con el acuerdo y beneplácito de la Comunidad de Padres Mercedarios. La Virgen de la Merced recorrerá este sábado, 28 de mayo, sobre unas pequeñas andas, las naves de la conventual iglesia de San Gregorio, a partir de las 21:00.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla.

Virgen del Prado (Sábado)

Este sábado, 28 de mayo, después de la misa de 20:00, tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen del Prado por las calles del barrio del Porvenir, organizada por la Hermandad de la Paz. La salida está prevista en torno a las 20:45, desde la iglesia parroquial de San Sebastián.

Virgen de Belén (Sábado)

El sábado, 28 de mayo, la Virgen de Belén presidirá una procesión por las calles del barrio de San Jerónimo, culto externo que se recupera después de 17 años, ya que la imagen no sale en procesión desde 2005. Dicha salida tendrá lugar desde la cercana parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 19:30, para continuar por Tiburón, Salmón, Esturión, Medina y Galnares, parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Valencia, Navarra, Salvador Allende, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta Manuel Rivas Trujillo, Mejillón, Anguila, Boquerón, Tiburón y entrada a las 23:30.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música "Ciudad de Dos Hermanas".

Nuestra Señora de Belén en su paso procesional Nuestra Señora de Belén en su paso procesional

Nuestra Señora de Belén en su paso procesional / GERMÁN GÁMIZ

Virgen de la Alegría (Domingo)

Ya en la jornada del domingo, 29 de mayo, hará su salida la Virgen de la Alegría, desde la Parroquia de San Bartolomé, a partir de las 19:00 por el siguiente recorrido: Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes (19:30), Plaza de las Mercedarias, Vidrio (20:00), San Esteban, Águilas (21:00), Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón (22:00), Plaza Ramón Ibarra, San José, Levíes (22:30), San Bartolomé y entrada a las 23:20.

Esta hermandad de Gloria está celebrando este año su 350 aniversario fundacional. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Anunciación de Juan XIII (Domingo)

El domingo, 29 de mayo, desde la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, comenzará la procesión a las 19:00 por el siguiente recorrido: Plaza Juan XXIII, Plaza del Encuentro, Los Claveles, Doña Francisquita, La Calesera, Paco Reyes (20:30), Nescania, La Calesera, Central Fase nº4 (21:00), La Montería, Los Claveles, Central Fase nº3 (21:30), Doña Francisquita, Los Claveles (22:30), Plaza del Encuentro, Plaza Juan XXIII, y entrada a las 23:00.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

Divina Pastora de Capuchinos (Domingo)

Con motivo de las numerosas obras que se están desarrollando en su feligresía, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, con sede en el Convento de Capuchinos, trazará un itinerario distinto al habitual, recorriendo lugares vinculados a esta devoción pastoreña. Este año se conmemora el centenario de la coronación de la Santísima Virgen, por lo que la procesión será más especial si cabe.

La salida está prevista este domingo, 29 de mayo, a las 18:00, desde el Convento de Capuchinos, tomando el siguiente recorrido: Ronda de Capuchinos, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Fray Diego de Cádiz, Sorda (18:55), Macasta, San Julián, Parroquia de San Julián (19:40), San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos (20:25), León XIII, Medalla Milagrosa (21:00), Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (21:35), León XVIII, Antonio Machín (22:20), Álvarez Chanca, Fernando Álvarez de Toledo, Sánchez Perrier, Froilán de la Serna, Florencio Quintero, Muñoz León (23:40) y entrada en el Convento de Capuchinos a las (23:55).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves (Olivares).

Spot del primer centenario de la coronación de la Pastora de Capuchinos

Procesiones sacramentales (Domingo)

Continúa el periodo sacramental en Sevilla y este domingo se van a celebrar cuatro procesiones eucarísticas, que van a protagonizar las hermandades sacramentales de San Gil, San Lorenzo, el Juncal y Dolores de Torreblanca.

Sacramental de San Gil: Parroquia de San Gil, Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquio Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Antonia Sáenz, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Pozo, Malpartida, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Plaza de la Esperanza macarena, Basílica de la Macaren, San Luis, Plaza de San Gil, Parroquia de San Gil, entrada. Horario 09:45 a 12:00.

Sacramental del Juncal: Salida, Iglesia del Juncal, Plaza del Sella, Segre, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Ciudad jardín, interior Ciudad Jardín 85, Ramón y Cajal, Araquil Plaza del Sella, Iglesia del Juncal, entrada. Horario 11:30 a 13:30.

Sacramental de San Lorenzo: Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Ana, santa Clara, Dalia, Teodosio, Santa Ana, San Vicente, Marques de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Parroquia de San Lorenzo, entrada. Horario 10:00 a 12:30.

Sacramental de los Dolores de Torreblanca: Iglesia de San Antonio de Padua, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del campo, Plaza del Corazón de María, Torresnaharro, Torresbermeja, Torresquevedo, Pino, Abedul, Iglesia de San Antonio de Padua, entrada. Horario 10:15 a 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios