La Piedad del Baratillo regresó a su Capilla tras la función principal en la Santa Caridad
La Virgen de la Piedad y el Cristo de las Misericordias fueron trasladados el sábado a la Iglesia de la Santa Caridad, donde este domingo se celebró la función principal de la Hermandad del Baratillo
Como ya es tradicional, la Hermandad del Baratillo celebró en la mañana del primer domingo de cuaresma su función principal de instituto, como broche a los cultos en honor a la Virgen de la Piedad y al Cristo de las Misericordias, obras de Fernández-Andes en 1945 y Ortega Bru en 1950 respectivamente, en la Iglesia del antiguo Hospital de la Santa Caridad. Radiante mañana de sol y agradables temperaturas, en la que numerosos hermanos de la corporación del Miércoles Santo acudieron tanto al culto como al posterior traslado a la su Capilla torera de la calle Adriano.
Un considerable cortejo de hermanos con cirios azules abría paso a sus sagrados titulares, que iban a su vez acompañados por la escolanía y capilla musical de María Auxiliadora. Los encargados de guiar las andas eran Rafael Díaz Talaverón y su hijo Rafael Díaz Algaba, recientemente nombrados capataces del paso de misterio de la Piedad. En torno a la una de la tarde comenzaba el traslado de regreso, tomando las calles Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.
1 Comentario