La Algaba se prepara para la Misión Parroquial con Jesús Nazareno

Provincia

La imagen se trasladará en noviembre a todos los barrios y templos de la localidad

Se conmemoran los 25 años de la consagración del templo al que da nombre

Más de 2.000 personas acompañarán al Cachorro de Sevilla y a la Esperanza de Málaga en la gran procesión de Roma

Jesús Nazareno en el paso en el que procesiona por las calles algabeñas la Madrugada del Viernes Santo. / Rubén Polo

La Algaba vive una cuaresma con la vista puesta en la Santa Misión Parroquial, que llevará a la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a los barrios de la localidad sevillana donde nunca ha estado. Se trata del final del periodo extraordinario que comenzó el pasado octubre y que está centrado en la familia cristiana. Una veintena de grupos de oración se han creado, fruto espiritual de un Año Misional que conmemora las bodas de plata de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por primera vez, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno visitará barrios y templos algabeños en los que nunca ha estado. Será una presencia histórica que pondrá fin el próximo noviembre a la Santa Misión Parroquial concedida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con motivo de los 25 años de la consagración de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Las comisiones creadas para estos traslados y estancias ya se han puesto en marcha, como se ha dado a conocer en el cabildo informativo celebrado este martes 1 de abril, en el que han intervenido el párroco de la localidad, don Gonzalo Salvador Fernández Copete, junto al hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, Antonio López Geniz.

Fechas a tener en cuenta

En la convocatoria se han detallado, entre otros aspectos, los recorridos de cada jornada y se han recordado las fechas más importantes a tener en cuenta:

La Santa Misión Parroquial cumple seis meses desde que se iniciara el pasado 20 de octubre con la Misa de Envío, presidida por Nuestra Señora de los Dolores, que presentaba para la ocasión una iconografía distinta a la habitual, con ráfaga y media luna a los pies.

El tema central de la Misión es la familia que, como ya expresó el párroco del municipio cuando se presentó este periodo extraordinario, “es la célula básica de nuestra sociedad y núcleo desde el cual la Fe se transmite de manera natural”.

Los grupos de oración

Desde el pasado otoño, más de 400 personas, distribuidas en 20 grupos de matrimonios u oración, se reúnen mensualmente en las casas algabeñas para rezar juntos, formarse y compartir ratos de amistad y fraternidad. Muestra de la repercusión tan importante de la Misión en la feligresía algabeña es el interés que aún tienen muchos matrimonios en participar en estos grupos.

Todos los meses se celebra la Semana Misionera, en la que se organizan formaciones específicas. Entre ellas, cabe destacar las conferencias impartidas por sacerdotes como don Antonio José Mellet o don Manuel Ávalos, además de profesionales del Centro de Orientación Familiar (COF) de Mairena del Aljarafe, de la Delegación Diocesana de Familia o del Proyecto Amor Conyugal. Se dedica, de igual modo, un día para la Adoración Eucarística Nocturna y se celebra una misa para los grupos de matrimonio.

También se han desarrollado otros eventos pastorales importantes, como la peregrinación misional desde Almonte al santuario de la Virgen del Rocío, en la que participaron más de 200 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante