El arzobispo invita a la "restauración" de la vida cristiana
En su primera conferencia de cuaresma asegura que todo lo que es legal no es moral.
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha instado a los católicos a iniciar un profundo cambio espiritual en estos días de preparación para la pascua. En la primera conferencia de cuaresma, pronunciada en la tarde de ayer en la Parroquia del Sagrario, el prelado pidió una conversión del alma y de la mente mediante el ayuno, el silencio, la oración, la mortificación voluntaria, la limosna o la reconciliación con el prójimo.
Asenjo tomó como ejemplo un cuadro que sale perfecto del obrador del pintor pero que, con el paso de los años, va perdiendo colorido, por lo que hay que restaurarlo y renovarlo: "Ese cuadro ideal se ha ido deteriorando en nosotros con el paso del tiempo. A lo largo de nuestra vida de adultos, nuestra alma ha ido perdiendo su belleza originaria, su primitiva tersura y perfección". La conversión habría de empezar por el corazón, aunque la vuelta al Señor también exigiría la renovación de la mente, "que en muchas ocasiones es la verdadera raíz de nuestros desvaríos y hasta de la pérdida de la fe".
El arzobispo alertó sobre determinados estados de opinión, "en los que se canonizan comportamientos y formas de vida objetivamente desordenados, al tiempo que se favorece la confusión entre moralidad y legalidad, como si todo lo legal fuera moral". Como ejemplos puso el aborto, la eutanasia, la investigación con embriones o el matrimonio homosexual. Pidió huir de estas prácticas por oponerse a la ley de Dios: "No hay peor corrupción que la que afecta a la razón".
No hay comentarios