La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Dos meses restan a El Cachorro de procesionar por Roma. Tal y como se aprobó en un extenso cabildo de hermanos el pasado mes de mayo, el Señor de la Expiración acudirá a la ciudad italiana para participar en el Jubileo de las Cofradías, dentro del año Jubilar que se está celebrando.
El evento tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo de este presente 2025. No obstante, el Señor llegará a la ciudad días antes tras un extenso viaje por tierra que, según se estima, se emprenderá el 10 de mayo desde Sevilla —coincidiendo con el famoso ''día de fuegos'' que clausura la Feria de Sevilla— , y parará en Valencia, Barcelona, Génova y por último, Roma, donde pernoctará en almacenes militares para garantizar su seguridad
Durante los días previos a su salida procesional, el Cristo de la Expiración recibirá culto en la capilla de San José, situada dentro de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, más concretamente junto al baldaquino de San Pedro, obra de Gian Lorenzo Bernini. Según adelantó El Llamador de Canal Sur Radio, este espacio sagrado se encuentra en el transepto sur.
En el mismo lugar recibirá culto la Virgen de la Esperanza de Málaga, que se estima que llegue a la Ciudad del Vaticano a la par que el Cachorro.
Durante los días previos a la salida procesional, desde el martes 13 de mayo, día que el Cristo de la Expiración llegará al Vaticano, el Señor estará en veneración. Así mismo, y según la propia web de la Basílica de San Pedro, la capilla de San José recibe dos misas diarias, a las 07.00 y a las 07.30 de la mañana todos los días laborables. No obstante, se desconoce aún si la presencia de ambas imágenes hará que se realice alguna eucaristía más de manera extraordinaria.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios