Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
This browser does not support the video element.
Cada vez falta menos para la procesión de la Magna, el próximo 8 de diciembre, en Sevilla. El Día de la Inmaculada Concepción se presenta así de la mano de un evento histórico, la clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular en la ciudad, al que acudirá una gran multitud de personas procedentes de diferentes puntos de España.
Por ese motivo, ante las previsiones de asistencia, la Policía Nacional ha decidido compartir algunos útiles consejos de seguridad, con el fin de que tanto los propios sevillanos como los visitantes de otras provincias puedan disfrutar de este icónico fin de semana largo, sin sufrir ningún contratiempo.
En un vídeo compartido por el cuerpo policial, dos agentes enumeran algunos aspectos que, en un día tan concurrido, pueden marcar la diferencia:
Por último, la Policía Nacional sostiene que, “en caso de incidencia, la salida más segura es en el sentido contrario del foco de amenaza” y, ante todo, incide en la importancia de ayudar en la medida de lo posible. “Colabora, no corras, no grites y disfruta de la Magna en Sevilla”.
El plan del Ayuntamiento de Sevilla incluye tres niveles de seguridad por parte de la Policía Local, con el objetivo de garantizar la movilidad de las personas y mantener libres las vías de evacuación, en caso de necesidad. Esta medida se reflejará a nivel geográfico en tres zonas bien diferenciadas. Por lo tanto, el primer nivel será el de los itinerarios de las hermandades; el segundo se reservará para los accesos y salidas de los servicios de emergencias; y el tercero se centrará en el entorno de los templos.
Además, por parte de la Policía Local, se organizará un dispositivo especial con 975 agentes. De ellos, el 56% estará destinado a los servicios de la ciudad; el 23,7%, al tráfico; el 13,7% a intervención; y el 6% se encontrará en el centro de control. Con estas medidas se pretende garantizar la seguridad de todos los asistentes, mantener el correcto desarrollo de la procesión e impulsar la coordinación con otras entidades, como la Policía Nacional, para evitar o, en su caso, solucionar cualquier tipo de incidencia durante la Magna.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios