Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Domingo de Resurrección representa la jornada fundamental para los cristianos y marca el cierre definitivo de la Semana Mayor hispalense. Las campanas de la Giralda y los templos sevillanos repican con júbilo porque Cristo ha resucitado, cumpliendo así la promesa de vida eterna anunciada. La Hermandad de la Resurrección, con su Virgen de la Aurora, atrae cada año a más devotos que desean culminar sus vivencias cofrades con esta procesión.
El palio de Nuestra Señora de la Aurora ha entrando en la Iglesia de Santa Marina poco antes de las 16:30 poniendo fin a la Semana Santa de Sevilla 2025. Acaba así una semana en la que la lluvia, excepto el Lunes y el Martes Santo, ha resperado la mayoría de las jornadas pese a la incertidumbre casi diaria por la inestabilidad.
El primero de los paoss culmina su estación de penitencia unos minutos antes de lo previsto, debido a la previsión de lluvias
A las 15.20 horas de la tarde, el primero de los pasos de la hermandad se dirige a Santa Marina después de realizar un saludo al Colegio la Salle
Encara la Resurrección la recta final de su recorrido. La cruz de guía alcanza ya San Luis de los Franceses. Su llegada a Santa Marina está prevista para las 15.20 horas.
El Señor de la Sagrada Resurrección y la Virgen de la Aurora llenaron de luz y esperanza las calles de Sevilla, marcando el fin de la Semana Santa con la alegría del Domingo de Resurrección.
Avanza a buen ritmo el cortejo por su itinerario. El Señor alcanza ya la plaza de San Pedro, mientras que la Virgen de la Aurora atraviesa la plaza de la Alfalfa.
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) pone a disposición de los ciudadanos un mapa interactivo que muestra en tiempo real la ubicación de la procesión del Resucitado durante el Domingo de Resurrección en Sevilla. Esta herramienta digital permite consultar con precisión la localización exacta del cortejo desde su salida, así como la posición de sus distintos pasos que recorren las calles hispalenses para clausurar la Semana Santa.
La Virgen de la Aurora completaba su paso por la calle Francos, uno de los enclaves más populares de la Semana Santa de Sevilla, pasadas las 13.45 horas. La dolorosa ha recibdo una petalá en dicho punto. Por otra parte, el Señor alcanza ya la plaza de la Alfalfa.
El primero de los pasos de la hermandad llegaba a la calle Francos a las 13.15 horas. En paralelo, la Virgen de la Aurora sube ya la Cuesta del Bacalao.
A las 12.40h, la titular atraviesa los últimos metros de la Carrera Oficial antes de entrar en la Catedral, donde permanece en estos instantes el Señor de la Resurrección
A las 12.25 de la mañana entraba el titular en el templo metropolitano. La cruz de guía, cerca de la Puerta de San Miguel. Una importante multitud de público a acompañado a la hermandad durante su tránsito por la Carrera Oficial.
La dolorosa de la Resurrección atraviesa este punto de la Carrera Oficial pasadas las 12.20 de la mañana, mientras el Señor está a punto de entrar en la Catedral.
A las 12.15 horas llegaba el cortejo de la Resurrección al templo metropolitano. El Señor avanza por la Avenida de la Constitución y la Virgen de la Aurora, por los palcos de la Avenida San Francisco.
El titular de la hermandad llegaba al primer punto de la Carrera Oficial pasadas las 11.05 a los sones de 'Vida', de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes
A las 10.50 de la mañana, la hermandad de la Resurrección alcanza la calle Trajano. El Señor avanza también por esta misma calle, mientras la Virgen de la Aurora está cerca de alcanzar la Alameda de Hércules.
Una representación de la corporación del Martes Santo acompaña este Domingo de Resurrección al Señor y la Virgen de la Aurora
Cuando está a punto de llegar a la calle Feria la dolorosa de la hermandad de la Resurrección, suena "El Cachorro" (saeta sevillana) con motivo de la participación del Cristo de la Expiración en el Jubileo de Cofradías en Roma en el mes de mayo
This browser does not support the video element.
La Hermandad de la Resurrección pone el broche de oro a la Semana Santa de Sevilla 2025 en la mañana de este Domingo de Resurrección. Desde la iglesia de Santa Marina, varias decenas de espectadores han acompañado la salida de sus titulares, el Santísimo Cristo de la Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora.
La cofradía ha salido con media hora de retraso debido al riesgo de lluvia que amenazaba la jornada.
El primer paso se detiene en la capilla de la hermandad de Montesión. En paralelo, la Virgen de la Aurora continúa su tránsito por San Luis
La Semana Santa de Sevilla 2025 se cierra con una leve inestabilidad meteorológica. Después de cinco jornadas consecutivas que se han podido disfrutar con total normalidad, entre el Miércoles Santo y el Sábado Santo, y en las que las nubes que han sobrevolado la ciudad han respetado la estación de penitencia de las hermandades, la fiesta mayor se despide con lluvias. (Seguir leyendo)
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último