La Macarena pone en marcha un taller de castañuelas para hermanos veteranos
Se trata de una actividad recomendable para hermanos de avanzada edad pero puede participar todo hermano que lo desee
Las clases serán los jueves por la mañana e impartidas por Antonio Luis Merino
Agenda cofradiera del primer fin de semana de mayo en Sevilla
Una iniciativa implementada para estimular el bienestar y mejorar la salud de todo aquel que lo desee, además de adquirir conocimientos musicales. La hermandad de la Macarena ha puesto en marcha un taller de castañuelas, dirigido especialmente a todos aquellos hermanos veteranos y también a cualquier hermano que desee aprender a tocar este instrumento.
Los beneficios terapéuticos, sobre todo para personas con artrosis, hacen que estas clases sean especialmente recomendables para los hermanos de mayor edad de la hermandad. El taller será impartido por Antonio Luis Merino, bailarín y pedagogo de danza española y flamenco, y creador del proyecto Castañuelas para la salud.
Las clases serán los jueves, de 12:00 a 13:00 horas, en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad, y comenzarán el próximo jueves 15 de mayo. Los hermanos interesados deben enviar un correo a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es indicando su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
La corporación macarena continúa así desarrollando diferentes actividades de índole sociocultural, como el propio taller de palmas rizadas. Además, persiste en el Área de Bienestar Emocional y Salud Mental, siendo la primera hermandad en implantar este tipo de atenciones en una cuestión a la orden del día en nuestra sociedad.
No hay comentarios