La Misión avanza en la ejecución de los respiraderos para el paso de misterio
Los Hermanos Caballero se están encargando de materializar este proyecto patrimonial de la cofradía heliopolitana
Serán ejecutados en madera de cedro y sigue la línea artística del resto del conjunto
El Cristo de la Misión será intervenido para colocarle potencias
Será uno de los estrenos patrimoniales de la Semana Santa de 2024. La hermandad de la Misión ha compartido, en sus perfiles oficiales en redes, los avances en la ejecución de los nuevos respiraderos para el paso procesional, que verán la luz si todo marcha según lo previsto el próximo 22 de marzo, Viernes de Dolores. El paso se encuentra desde el pasado mes de abril en los talleres de los Hermanos Caballero, que serán los encargados de materializar un proyecto aprobado en marzo de 2022.
El diseño de estos respiraderos, que serán ejecutados en madera de cedro y en estilo neobarroco, corre a cargo de José Manuel Bonilla Cornejo, proyectista del canasto del paso y también autor de las imágenes titulares de esta cofradía. Cabe apuntar que hasta este año el paso de misterio iba rematado con unos respiraderos bordados. Se culmina así, de este modo, buena parte de este conjunto patrimonial de la cofradía claretiana, que persigue una misma línea estética en toda su globalidad, desde la canastilla hasta los candelabros.
Una hermandad, la de la Misión, que se prepara para celebrar un año muy especial, puesto que se celebran los 75 años de la fundación de la cofradía. Por tal motivo, la efigie del Inmaculado Corazón saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Heliópolis el día 5 de octubre, una cita que se suma al amplio calendario de cultos externos previsto para 2024.
No hay comentarios