La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
La Hermandad del Carmen de San Gil ha informado, a través de sus perfiles oficiales, que la Banda Municipal de Arahal no acompañará musicalmente este año a la imagen letífica de la corporación en su anual procesión por las calles del barrio. La formación arahalense, previo acuerdo entre ambas partes, deberá acompañar este año a la patrona de su localidad, Santa María Magdalena, cuya festividad coincide con la procesión de la Virgen del Carmen del barrio macareno, que se celebrará el próximo 22 de julio.
Por tanto, de manera puntual, será la Banda de Música Santa María del Alcor (El Viso) la que interprete su música tras la imagen de José Ordóñez en la tarde del cuarto sábado de julio.
La vinculación de la Banda de Arahal con esta corporación se remonta al año 2010, año en que la Virgen del Carmen preside el pregón de las Glorias en la Catedral de Sevilla. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, la formación ha comparecido todos los años en esta procesión carmelita. El pasado año 2022 se produjo una nueva renovación del contrato entre ambas instituciones por un periodo de tres años, por lo que los sones arahalenses -que se pueden escuchar cada Jueves Santo tras el palio de las Lágrimas- formarán parte del cortejo de la Virgen del Carmen hasta el próximo 2025.
La Hermandad del Carmen de San Gil se funda en el año 1905, si bien existen indicios anteriores de una asociación carmelita en este templo unos años antes. En 1936, debido al incendio de la parroquia,la corporación pierde todos su patrimonio, incluida la primitiva imagen. En 1940 se bendice la actual, obra de José Ordóñez y que fue donada por el hermano Gabriel Espinal. En 1943, tras algunos años residiendo en el Hospital Central, la imagen vuelve a su sede canónica, donde recibe culto desde entonces.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios