Parón de La Hiniesta en la Plaza del Duque: bajan al Cristo de la Buena Muerte para evitar un golpe con las ramas de un árbol
La hermandad de La Hiniesta ha sufrido el primer incidente de este Domingo de Ramos más allá de lo meteorológico. A su llegada a la Plaza del Duque, sobre las 17:30 horas, el paso del Cristo de la Buena Muerte ha tenido que realizar una parada significativa debido a varias ramas de un árbol. Los costaleros han tenido que bajar al crucificado para evitar un golpe.
This browser does not support the video element.
Minutos después, operarios del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Sevilla acudían al lugar para podar las ramas que se repita la que ya es una de las imágenes más llamativas de este Domingo de Ramos cuando el cortejo de El Amor, por ejemplo, alcance este punto previo a la Carrera Oficial.
Asimismo, se ha soltado uno de los candelabros de Nuestra Señora de la Hiniesta, que ha sido repuesto rápidamente. La Hiniesta es la primera hermandad que llega a este punto, previo al inicio de su recorrido por la Carrera Oficial. Este parón ha provocado un retraso total de 30 minutos en los itinerarios de los cortejos, según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Temas relacionados
No hay comentarios