Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Una relación que es cuando menos tensa. El anterior delegado de Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla "respeto" para el Consejo de Cofradías, su presidente, las hermandades, los hermanos mayores y las juntas de gobierno.
Con una publicación en la red social X, Cabrera ha aireado la tensa relación que existe entre el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento. Una situación bastante incómoda que se advierte cuando se encuentran dirigentes de ambos lados el algún acto, algo que es inevitable.
El último episodio ha sido la ausencia de representación el Consejo en la pasada junta local de seguridad, antes tampoco fueron invitados a la presentación del plan municipal de Semana Santa, cuando sí estuvieron en la de la delegación del Gobierno. Desde el Consejo no ocultan su sorpresa por este ninguneo por parte del gobierno local, sobre todo teniendo en cuenta que es la institución que organiza la Semana Santa.
La relación no es la más fluida desde el inicio del actual mandato municipal. Muchos lo atribuyen a la buena relación que el Consejo, y su presidente Francisco Vélez, mantuvo con los gobiernos socialistas de Espadas y Muñoz.
Uno de los detonantes fue la organización de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Desde el Ayuntamiento se sintieron desplazados de la organización, ya que hasta bien avanzado el diseño del evento no se compartió con ellos. Después ya se sabe lo que pasó. El gobierno municipal no autorizó el recorrido propuesto por el Consejo y se tuvo que mantener posteriormente una serie de reuniones para fijar el recorrido final.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios