El Palquillo

Ruta por las iglesias del Viernes Santo en Sevilla

Las imágenes de San Isidoro

Las imágenes de San Isidoro / José Ángel García

El Viernes Santo es para muchos cofrades uno de los mejores días para disfrutar de las procesiones y los misterios en sus templos. El público es escogido y se plantea como un momento excepcional para ver grandes hermandades.

El Cachorro saldrá dos veces a la calle en cuestión de horas El Cachorro saldrá dos veces a la calle en cuestión de horas

El Cachorro saldrá dos veces a la calle en cuestión de horas / Juan Carlos Muñoz

Las siete Hermandades que procesionan, pueden contemplarse desde primera hora de la mañana en sus templos. Un recorrido ideal sería empezar la mañana acudiendo a la céntrica Calle Luchana. Allí se podrá visitar la Parroquia de la Hermandad de San Isidoro.

Triana capta la atención de los fieles. La Hermandad de El Cachorro guarda en su Templo de la Expiración las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. 

Esta jornada cofradiera es vivida cada Semana Santa con gran alegría en el barrio de Triana, donde residen la mayor parte de los devotos. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue tallado en 1685 por Pedro Roldán. Tras la Guerra Civil la talla fue reconstruida por Antonio Castillo Lastrucci. La imagen de la de la Virgen de la O fue realizada por Castillo Lastrucci en 1937. Por la calle Castilla, en dirección al Altozano, está la Parroquia de La O que aromatiza este barrio sevillano con los lirios de Nuestro Padre Jesús Nazareno y las flores de tonalidades rosas de María Santísima de La O.

Cruzamos a la otra orilla en dirección al centro de la capital. En El Arenal se encuentra la Hermandad de La Carretería que, en la Capilla de su mismo nombre, aguarda ansiosa a los fieles que acudan a visitarla.

Pequeña pero grandiosa Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, en la calle Carlos Cañal. Mirada de reojo por la Quinta Angustia y El Calvario se encuentra la Hermandad de Montserrat. Finalizamos las visitas del Viernes Santo en la Puerta de Osorio, para desviarnos hasta fijar nuestras miradas en la iglesia de la Paz para ver el único paso de la Hermandad de La Mortaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios