El Señor de la Sentencia no tendrá besamanos hasta septiembre para "preservar las manos" tras las tareas de mantenimiento
La hermandad ha solicitado dispensa a Palacio para sustituirlo de manera provisional por una veneración
La imagen permanecerá este viernes igualmente en el presbiterio del altar mayor
Jesús Despojado solicitará celebrar las funciones de los cultos en la parroquia del Sagrario
La hermandad de la Macarena ha comunicado a los hermanos que, "como ya estaba previsto por la junta de gobierno", durante los meses de julio, agosto y septiembre no habrá besamanos al Señor de la Sentencia, culto que se celebra cada primer viernes de mes, lo que correspondería en este caso a mañana mismo.
Esta decisión se enmarca en el seguimiento de las "recomendaciones habituales tras una intervención de conservación y mantenimiento", al hilo de la que fue practicada por el profesor Arquillo a mediados del mes de junio. Para adoptar dicha determinación se ha solicitado a la autoridad eclesiástica "la dispensa parcial de nuestra Regla XXIV" para no desarrollar dicho culto. La intención es "garantizar el óptimo resultado de dicho proceso conservativo".
No obstante, el Señor de la Sentencia estará situado, como es habitual, en el presbiterio de la Basílica para la veneración de los hermanos y devotos, celebrándose a las 20:00 horas la misa de Reglas en su honor. La hermandad señala también que todos los fieles podrán venerar al Señor de la Sentencia en la cercanía, "pasando ante Él en el presbiterio alto, tal y como se hace habitualmente con la excepción de no poder besar sus manos", finaliza.
No hay comentarios