Las sorpresas del concierto de Virgen de los Reyes en la Basílica de la Macarena
Decenas de personas se agolparon en la Basílica e incluso alrededores para escuchar a la formación musical que dirige Antonio Velasco
En el concierto se estrenó la marcha Anavah y se interpretaron emblemáticas composiciones macarenas
Así celebrará la Centuria Romana Macarena el 125 aniversario de su reorganización
No cabía un alfiler ni en la Basílica de la Macarena ni en sus alrededores en la tarde de este viernes. Decenas de personas se agolpaban a las puertas del templo desde casi primera hora de la tarde a la espera de una de las citas musicales más señaladas del calendario musical de este otoño: el concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes a las plantas de la Virgen de la Esperanza. La formación que dirige Antonio Velasco regresó a este enclave emblemático una década después de su última vez y la expectación generada se tradujo en un incontestable no hay billetes.
A esta sugerente circunstancia se le unían el atractivo del estreno de Anavah, la nueva marcha de Paco Moraza dedicada al Señor de la Humildad de Mairena del Alcor (con notorios tintes macarenos y de una fuerza arrolladora que provocó la ovación del respetable), y una serie de sorpresas musicales de excepción. Tras la primera parte del concierto (integrada por Más Cerca de Ti, Señor, Volver, Alma Nuestra y Recuérdame), la formación interpretó un popurrí de marchas propias y otras composiciones dedicadas a la Macarena.
Bajo los títulos Coronación de la Esperanza, Pasa el Rey de los Reyes, Al Jesús de Híspalis o Esperanza, Vida y Macarena, se pudieron escuchar los sones de Coronación de la Macarena, Pasa la Virgen Macarena o Híspalis, de Paco Moraza, integradas en marchas como Vida o Al Rey de los Reyes. Especialmente emotivo fue escuchar el trío final de la emblemática marcha de Laserna por la trompetería de esta formación, que sigue creciendo y cosechando la admiración de sus cientos de seguidores.
No hay comentarios